viernes, 27 de diciembre de 2013

diciembre 27, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 27 de diciembre.- Con órdenes de aprehensión en su contra fueron detenidos M.A.C.S. y C.E.R.C.R., ambos acusados del delito de robo calificado, en perjuicio de Dulce María Paez Martínez y Elena Xool Cauich, respectivamente.


Con fecha de resolución del 11 de noviembre del presente año, la primera orden de aprehensión en contra de C.S. derivó luego de que el sujeto fue acusado de apoderarse de 9 mil 900 pesos cuando laboraba en "Distrisol del Mayab", en donde se desempeñaba como representante de ventas y repartidor de productos químicos para uso industrial.

Aprovechando su cargo, el ahora detenido recibió el pago de varios clientes y no los reportó al negocio propiedad de la denunciante.

En las ventas hechas a tres clientes, el sujeto vio la oportunidad de apoderarse del dinero y en los días siguientes no se presentó a trabajar, por lo que al no registrar el pago de los compradores fue denunciado ante el Ministerio Público.

Por el mismo delito, C.R. fue detenido por agentes ministeriales mediante una orden de aprehensión, en la que se le señala como presunto responsable de un robo cometido en un predio del fraccionamiento Lindavista, propiedad de Elena Xool Cauich.

Datos que conforman la denuncia indican que el inculpado se introdujo al predio 442 de la calle 25 entre 44-A y 44-C del referido fraccionamiento, al cual accedió por la parte posterior, luego de romper un cristal y forzar unos candados para apoderarse de seis botellas de whisky, una de cognac, una botella de vino, de cinco mil pesos en efectivo, ropa interior, dos vestidos, dos pantalones, dos camisas y un portafolio de la marca Mont Blanc.

De acuerdo con el dictamen realizado por peritos dactiloscópicos, huellas encontradas en una de las ventanas del predio, correspondieron con la impresión del dedo pulgar de la mano derecha de C.R., cuyos registros se encuentran asentados en los archivos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Ambos detenidos ya fueron turnados al Centro de Reinserción Social del Estado, en donde C.S. quedó a disposición de Juez Cuarto Penal y C.R. del Juez Sexto Penal, ante quienes enfrentaran el cargo que se les imputa. (Boletín FGE)