sábado, 9 de noviembre de 2013

noviembre 09, 2013

Un miembro del Ejército Sirio de Liberación carga el cadáver de un compañero caído en la batalla contra soldados del régimen de Bashar al-Assad, en una base militar cercana a un aeropuerto en Alepo.  (Molhem Barakat/Reuters)(clic a las imágenes)


La película 'The Monuments Men', escrita, dirigida y protagonizada por George Clooney, competirá dentro de la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 6 al 16 de febrero 2014. El guión, basado en una novela de Robert Edsel y Bret Witter, y escrito por Clooney y Grant Heslov, relata el caso real de una unidad especial creada por las potencias aliadas durante la II Guerra Mundial que buscaba rescatar obras maestras de arte robadas por los nazis para devolverlas a sus legítimos dueños; una historia que recientemente adquirió mayor relevancia. El reparto de esta coproducción germano-estadounidense cuenta con actores de la talla de Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y Cate Blanchett, entre otros.


En la víspera del 24 º aniversario de la caída del Muro de Berlín algunas piezas originales de la construcción se reflejan en un estanque y son puestas a la venta en la ciudad de Teltow, cerca de la capital de Alemania,  hoy Viernes 8 de noviembre. Algunos restos del muroestán pintados por diferentes artistas. (AP/ Markus Schreiber)


Las gaviotas vuelan sobre el Bósforo cerca de un transbordador que pasa por la parte europea de Estambul (AFP)


Árboles en Trawniki, Polonia, en el ocaso del viernes. (Wojciech Pacewicz/European Pressphoto Agency)


Fotografías expuestas en Sanski Mostof, Bosnia y Herzegovina. Son personas que se cree fueron asesinadas durante la guerra de Bosnia; los forenses excavan una fosa común. (Dado Ruvic/Reuters) 


El Papa Francisco sorprendió al colocarse una nariz roja de payaso en la boda de dos miembros de la Asociación Arcoiris Marco Iagulli Onlus, que utiliza clowns, para animar a los niños enfermos. El Sumo Pontífice apareció en el Vaticano para felicitar a los novios y aprovechó el encuentro para apoyar su lucha caritativa colocándose una nariz roja de payaso el símbolo universal de la comedia. (Alamy Live News)


Un niño y su madre juegan dentro de una bola de agua de plástico flotando en un estanque en el Parque de la Exposición en Lima, Perú. (Reuters)


Estalla Palacio de los Deportes en Francia. Quince personas resultaron heridas en París en una explosión ocurrida durante el ensayo del musical "1798, Amantes de la Bastilla", en el Palacio de los Deportes. El estallido ocurrió alrededor de las 18:00 hora local, cerca de la Puerta de Versalles. (Paris Match)


Un hombre con un sillón blanco al hombro, por un parque cubierto de hojas, rodeado por árboles con colores del otoño en Battery Park City, en Nueva York. (Reuters)


Estudiantes caminan entre matas de chile cubiertas de ceniza del volcán Sinabung en el norte de Sumatra, Indonesia. Más de mil personas que viven cerca del Sinabung fueron evacuadas desde que el volcán entró en erupción a principios de este mes. (Roni Bintang/Reuters)


En el Zoológico de Guangzhou, China, el pequeño panda ha celebrado sus 100 días. Pronto será nombrado, tras una encuesta en Internet.(Reuters)


La estadounidense Mirai Nagasu en su participación en el Gran Premio de Patinae de Tokio. (Reuters)


El Gobierno chileno decretó hoy alerta sanitaria en Valparaíso debido a las toneladas de basura que se acumulan en las calles tras 18 días de huelga de los trabajadores municipales. (EFE)