sábado, 23 de noviembre de 2013

noviembre 23, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre.- Con la finalidad de que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fortalezcan el aprendizaje del idioma inglés, Erik Ojeda Novelo, presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY) suscribió un convenio de colaboración con José E. Pérez Chacón, representante de la Escuela Harmon Hall.


“Ante los nuevos escenarios globales es necesario que los estudiantes universitarios dominen un segundo idioma”, apuntó el representante de la FEDY en la ceremonia del acuerdo que se realizó en el auditorio del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UADY con la asistencia de estudiantes, profesores y directivos de la institución.


“Con el acuerdo todos los estudiantes de las escuelas y facultades de la UADY tienen el 25% de descuento al inscribirse a cualquier curso de inglés de la Escuela Harmon Hall”, precisó y adelantó que ya “trabajamos en las estrategias que permitan a los estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, de la Facultad de Educación, realizar sus prácticas profesionales en Harmon Hall, logrando así uno de los objetivos del Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) el aprendizaje en escenarios reales”.

Testigo del convenio, José de Jesús Williams, director general de Desarrollo Académico de la UADY, indicó que el inglés es una herramienta que facilita los procesos de aprendizaje y actualización de estudiantes y profesionales. “Felicito a los integrantes de la FEDY por ser corresponsables con su formación y por gestionar apoyos para sus compañeros”, aseveró.

En su turno Marco Antonio Torres León, titular del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, coincidió en que “el idioma inglés es esencial de la formación académica” y Jorge Enrique Pérez Chacón, representante de la Escuela Harmon Hall, destacó la calidad de los programas educativos de la UADY y agradeció la oportunidad de contribuir para que los jóvenes tengan más oportunidades de formación.

0 comentarios:

Publicar un comentario