martes, 5 de noviembre de 2013

noviembre 05, 2013
QUINTANA ROO, 5 de noviembre.- La plaga de Oxxos que de golpe y porrazo inundó Chetumal ha despertado las sospechas de los empresarios locales ante la sobresaturación del mercado capitalino de estas “tiendas de conveniencia”, al considerar que no es posible que estén obteniendo ganancias suficientes para recuperar siquiera su inversión, por lo que ven algo turbio en el fondo.

Foto: NotiCaribe

En solo dos años el corporativo regiomontano Femsa, propietarios de las tiendas Oxxo, abrió 33 tiendas en esta capital y en los próximos meses inaugurarán siete sucursales más, para llegar a un total de 40 que según información de las autoridades municipales fueron aprobadas sin chistar durante el periodo del ex alcalde Andrés Ruiz Morcillo.

Uno de los empresarios pioneros en Chetumal, Eusebio Azueta Villanueva, fundador de la empresa “Don Chebo”, señaló que la apertura de las decenas de Oxxos en una ciudad pequeña como la nuestra ha sido muy perjudicial para la economía en general, ya que no solo aniquilan a la competencia, sino que las ganancias no se quedan en el estado provocando una fuga de capital.

“La situación económica es difícil porque no contamos con una fuerza económica que nos respalde. Chetumal como capital, su gran empleador y su gran comprador es el gobierno. Cuando se establecen estas franquicias obviamente lesionan a la gente nativa pues es muy difícil competir con empresas que tienen una gran mercadotecnia y los puestecitos que están en su entorno van desapareciendo”, dijo el empresario.

Don Eusebio Azueta criticó la falta de control por parte de las autoridades municipales que autorizaron una cantidad exagerada de permisos para instalar Oxxos, gasolineras y farmacias, sin respetar la distancia entre negocios que debe haber para no afectar la economía local. (Anwar Moguel / Más información en Periodistas Quintana Roo)

0 comentarios:

Publicar un comentario