miércoles, 20 de noviembre de 2013

noviembre 20, 2013
MICHOACÁN, México, 20 de noviembre.- El gobernador Fausto Vallejo y Figueroa, lanzó este día una tajante advertencia a los grupos de “autodefensa” que pululan en la región terracalenteña del estado,  “si avanzan serán detenidos”.


Lo anterior luego de las declaraciones de los líderes de estas organizaciones de avanzar hacia los municipios de Los Reyes, y Ario de Rosales.

En rueda de prensa el mandatario michoacano señaló que el Ejército Mexicano,  además de las fueras de Seguridad Publica de la federación mantienen un cerco perimetral del municipio de Turicato, lugar hasta donde este fin de semana pasado avanzaron los autodefensas.

En cuanto a las denuncias mediáticas de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, y de algunos medios nacionales sobre una presunta reunión del ex gobernador interino, Jesús Reyna con grupos de la delincuencia organizada, el Ejecutivo estatal se deslindo de cualquier declaración al respecto, pero subrayó: “en su momento será él (Jesús Reyna) el que aclare y les diga lo que tenga que decir al respecto”.

Sin embargo sentenció que Reyna García actual secretario de Gobierno de Michoacán, “goza de toda mi confianza y respaldo, por ello es –dijo- mi secretario de Gobierno, si no fuera así, no estaría en el gabinete”.

Continuó señalando que constantemente se evalúa a todos y cada uno de los funcionarios del Estado, y que aunque hoy no hay todavía anuncios de cambios, en cualquier momento se podrían dar.

En cuanto al presidente de Turicáto, Fausto Vallejo señaló que el Salvador Torres Mora, siempre a estado en el municipio y que nunca salió, por lo que dijo “habrá que ver cual es la relación de Torres Mora, con los grupos de autodefensa.

En el tema educativo Vallejo y Figueroa, advirtió a los maestros que impiden el censo ordenado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que aquellos que no estén en él, no entrarán en las nominas de pago para 2014, por lo que dijo es mejor que todos se adhieran a la norma.

Sin embargo señaló que el censo va avanzando, aunque lentamente, y puntualizó que las autoridades educativas estatales ven con buenos ojos su progreso.

Finalmente señaló en el tema de las denuncias a ex funcionarios del gobierno godoyista, que se continúa con las acciones de revisión de las cuentas publicas de la pasada administración para lo cual informó “ ya existen 110 ex funcionarios inhabilitados,  y  4 denuncias en proceso. Pero advirtió “están en proceso más”.

Al respecto el gobernador del Estado, se negó a dar nombres de los presuntos involucrados, ya que –dijo- sería violatorio de la Ley, pues aun se encuentran bajo proceso de investigación y no como indiciados.

Por otra parte en el tema del Deporte, anunció recursos económicos para los galardonados con el premio estatal al merito deportivo con hasta 52 mil pesos y otros con 25.

En este contexto también anunció que se invertirán entre 15 y 25 millones de pesos en una nueva rehabilitación del Centro Deportivo Ejercito de la Revolución.

Y finalmente en el tema de Salud, el mandatario estatal, dijo que existe ya un fondo de cerca de 100 millones de pesos, que se habrán de sumar a los recursos ya existente, para habilitar de camas y otros enseres a los hospitales de las comunidades que carezcan de ello. (altorre.com.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario