viernes, 22 de noviembre de 2013

noviembre 22, 2013
ESTADOS UNIDOS, 22 de noviembre.- La procuraduría federal en San Diego solicitó el traslado de Serafín Zambada Ortiz, hijo del presunto narcotraficante mexicano Ismael "El Mayo" Zambada, para juzgarlo por los cargos de tráfico de drogas que enfrenta en California.

Kelly Thornton, vocera de la procuraduría en San Diego, informó hoy que dicha instancia envió la solicitud a Tucson, Arizona, donde Zambada Ortiz se encuentra recluido desde su arresto esta semana en la comunidad fronteriza estadounidense de Nogales.


El lunes el hijo de "El Mayo" será presentado ante un juez en Tucson a petición de la procuraduría en San Diego, en una audiencia privada que definirá su situación jurídica, señaló por su parte la portavoz de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) en San Diego, Amy Roderick.

Serafín Zambada enfrenta desde 2012 en San Diego cargos por tráfico de 500 gramos de metanfetaminas y cinco kilogramos de cocaína, recordó la vocera Thornton.

La acusación precisa que los cargos señalados son castigables con más de un año de prisión y, de ser encontrado culpable, Zambada Ortiz perdería todos sus derechos de título y propiedad de los bienes que hubiera adquirido con el dinero producto del contrabando.

"El Mayo" Zambada.

Esta es la primera acusación federal que se presenta contra Serafín Zambada, identificado también por autoridades estadounidenses con el sobrenombre de "Sera" .

Su hermano Vicente Zambada se encuentra actualmente detenido en una prisión federal de Illinois, acusado también de tráfico de drogas, luego de haber sido arrestado en México y extraditado a este país.

El padre de ambos, Ismael Zambada García, es buscado por autoridades de México y Estados Unidos bajo múltiples acusaciones de delitos relacionados con el narcotráfico. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario