viernes, 22 de noviembre de 2013

noviembre 22, 2013
(clic a la imagen)
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre.- El Ayuntamiento de Mérida comprometido con su política de transparencia en el manejo de los recursos públicos está vigilado y calificado hasta por tres instituciones calificadoras, las cuales han ratificado el buen nivel crediticio del municipio, con la puntuación AA.

En septiembre del año en curso, el municipio canceló contrato con Fitch Ratings, lo que significa que esa institución ya no puede realizar la vigilancia, análisis o calificación para Mérida.

Respecto de la información que este viernes maneja Fitch Ratings, el Ayuntamiento sólo puede reiterar que es resultado de la cancelación del contrato que se tenía con la empresa, es decir, es una respuesta tardía a la decisión tomada por el municipio en cuanto a no renovar la relación entre ambos.

El municipio de Mérida está siendo vigilado por las calificadoras Moody’s y HR, ésta última hace mes y medio ratificó la calificación AA a la administración pública municipal.

Con la empresa que se inició relación este mismo año fue Standard & Poor’s, a la que se ha solicitado que en enero del 2014, realice análisis para emitir calificación sobre el tema crediticio. Standard & Poor’s es una de las mejores calificadoras a nivel internacional.

Los habitantes de Mérida pueden tener la seguridad que el municipio mantiene los mejores niveles en cuestión crediticia, pero sobre todo, aplica el más correcto manejo de recursos públicos y cumple con la transparencia de los mismos. (Boletín Ayuntamiento)

0 comentarios:

Publicar un comentario