viernes, 1 de noviembre de 2013

noviembre 01, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 1 de noviembre.- El coordinador de los regidores del PRI en el Ayuntamiento de esta ciudad, Enrique Alfaro Manzanilla, solicitará al alcalde Renán Barrera Concha que aclare nuevas acusaciones ciudadanas que inculpan al munícipe de presunta corrupción y tráfico de influencias por la construcción de un módulo de ventanilla única en la Col. San Damián que al parecer incumple con el reglamento de construcciones municipales.

“Hoy tenemos el conocimiento de una nueva molestia ciudadana contra el alcalde Renán Barrera Concha por la construcción de un módulo de ventanilla única que tiene un gasto de unos 500 mil pesos del dinero de todos los meridanos y al parecer se construye en el predio de un funcionario municipal, lo que incurriría en nuevos delitos”, señaló Alfaro Manzanilla.

La denuncia del regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla se refiere al predio número 310 sobre la calle 7 por 48 de la Colonia San Damián; la obra viola el artículo 262 del Reglamento de Construcción del Municipio de Mérida y fue clausurada ayer simbólicamente por los vecinos, quienes dicen que el predio funcionó como casa de campaña de Barrera Concha y es propiedad del Dr.Alfonzo Peniche Manzano, subdirector del Instituto Municipal de la Salud del Ayuntamiento de Mérida.

Reiteró que los graves señalamientos ciudadanos que se hicieron respecto a la construcción de la ventanilla única se deben aclarar a la brevedad posible, toda vez que se está hablando de que hay un gasto de unos 500 mil pesos para un servicio que al parecer viola artículos del Reglamento de Construcción del Municipio de Mérida.

El predio donde se realiza la obra está ubicado en el predio marcado con el número 310, sobre la calle 7 por 48 de la Colonia San Damián.

De acuerdo a señalamientos de los vecinos, la construcción viola aparentemente el artículo 262 del citado reglamento de construcciones al no cumplir con el número de cajones de estacionamiento según el tamaño de la construcción.

Alfaro Manzanilla precisó que también solicitará al alcalde explique a la ciudadanía a quién pertenece el predio, ya que los vecinos han señalado que es propiedad de un funcionario del Ayuntamiento con el cargo de Subdirector en el Instituto Municipal de la Salud.

Imagen: Alejandro Abud B.

“Al parecer es una ventanilla municipal innecesaria, ya que existe una en Plaza Las Américas que le da servicio a esa zona de la ciudad. El alcalde hubiera pensado mejor en abrir una ventanilla única en el sur de la ciudad, como en el mercado de San José Tecoh, donde cerró la ventanilla por falta de interés y además ahí no hubiera pagado renta”.

“El alcalde tiene que aclarar muchas cosas, ya que todo indica que se trata de un pago de favores y derroche de recursos públicos que tiene de excedente por más de 400 millones de pesos al cierre de este año”.