domingo, 17 de noviembre de 2013

noviembre 17, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 17 de noviembre.- Como parte de las actividades de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán y Documentalistas Mexicanos en Red (DOCRED), este 15 de noviembre se realizó la premiación del Concurso de Documental Yucatán 2013, siendo sede la sala 4 del Cine del Centro de Convenciones Yucatán siglo XXI, gracias a los apoyos de CULTUR a este evento.

Juan Carlos Pedroza Peña, Karla Paola Medina e Isaac Zambra tras el evento (foto: Mérida Comisión Fílmica)

 LCC. Glenny Torres, representante de DOCRED en la entidad, agradeció la unión de esfuerzos para lograr llevarse a cabo este concurso que tiene como fin impulsar la producción audiovisual local. La LCC. Karla Paola Medina, Presidenta de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, habló de lo importante que es realizar eventos de esta índole, ya que es la mejor manera de incentivar a jóvenes e interesados en este arte, a realizar sus trabajos cinematográficos.

Por su parte, el Lic. Fernando Gutiérrez, Subdirector de Dirección de Cultura, en representación del Lic. Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, recalcó que el H. Ayuntamiento de Mérida siempre buscará fomentar las artes.

La C.P. Erika Fernández, Gerente de los Cines de Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en representación del Gobernador del Estado de Yucatán, el Lic. Rolando Zapata Bello, dijo estar congratulada con llevar estas actividades cinematográficas locales a sus salas apoyando a la realización de las mismas.

Glenny Torres mencionó que el jurado calificador estuvo integrado por Christiane Burkhard, Byrt Wammack, Laura Sánchez, Juan de Dios Rath y Lic. Fernando Gutiérrez, mismos que desde su área y especialidad eligieron a los ganadores del primer y segundo lugar, mientras el público presente concedió su voto al tercer lugar. 

Los documentales que participaron son: “LO QUE GUSTE DAR” de Irvin Tún, “¿AGÜITA JEFE?” de Juan Carlos Pedroza, “LESVISIBLE” de Rafael Bessanova, “VIAJAN SIN MAPA” de Mario Galván, “LA TIERRA DE LORENZO” de Isaac Zambra, “MÉRIDA ACOGE TU SUEÑO” de Roberto Bravo y “MAREA” de Sharon Alpuche.

Los documentales ganadores fueron: primer lugar , “LA TIERRA DE LORENZO” de Isaac Zambra, quien recibió como premios el servicio de Scratch finish de corrección de color en la postproducción con valor de $90,000.00, patrocinado por la empresa Assimilate Scratch, un viaje a la Riviera maya para dos personas con la agencia de viajes Travelissimo y $5,000.00 M.N. En efectivo con el apoyo del H. Ayuntamiento de Mérida por medio de la Dirección de Cultura.

El segundo lugar lo obtuvo, “¿AGÜITA JEFE?” de Juan Carlos Pedroza, quién recibió un viaje a la Riviera maya para dos personas por el Hotel Oasis y $3,000.00 M.N. por parte del H. Ayuntamiento de Mérida por medio de la Dirección de Cultura. 

La mención del público para el tercer lugar fue para “LESVISIBLE” de Rafael Bessanova.

DOCRED YUCATÁN y COMISIÓN FÍLMICA DE MÉRIDA Y YUCATÁN agradecieron la participación de todos los presentes con un mensaje de la documentalista jurado Christiane Burkhard, quien aconsejo a los concursantes buscar nuevos temas por contar de la región peninsular, ya que la tecnología cada vez está más disponible a los jóvenes y con ésta se pueden realizar más proyectos con menor costo. (Con información de Mérida Comisión Fílmica)

0 comentarios:

Publicar un comentario