viernes, 1 de noviembre de 2013

noviembre 01, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 1 de noviembre.- Esta noche se lleva a cabo el tradicional concurso de altares de Hanal Pixán en la esquina de "La Socorrito" (calle 54 x 87 del centro).

Luis Canto, organizador del evento, acompañado de Cecilia Patrón Laviada de Paz (fotos: JMRM)

Las familias de las calles aledañas a la esquina participaron entusiastamente, instalando creativos altares en las aceras para honrar a sus difuntos.

El altar de la familia Burgos ganó el primer lugar.

Centeno / Vargas / Molina, segundo lugar. El tercer lugar fue para el altar Mendoza Quintal.

Dzib / Rojas.

Familia Canché.

Familia Camacho.

Familia Canché Quezada.

Familia Che Tamayo.

Familia Sosa Rejón.

Esquina La Socorrito.

Familia Rubio Cano

Familia Matos.

Familia Sánchez Cortés.


Briceño / Castillo.

Chacón / Galera.

Familia Aguilar.

Familia Ortiz.

El concurso fue amenizado por el cantante Diany, el Trío Despertar y el Mariachi Mérida 2000, en un escenario instalado en la esquina de las calles antes mencionadas, que fueron cerradas de manera temporal al tráfico vehicular para facilitar la realización del concurso. Decenas de vecinos se dieron cita para disfrutar el tradicional espectáculo.

Trío Despertar.

El primer lugar fue para el altar de la familia Burgos, el segundo para el de las familias Centeno / Molina y el tercero para Mendoza / Quintal. Los premios fueron $400, $300 y $200, respectivamente, además del agradecimiento de los organizadores.

El evento es organizado anualmente por Luis Ariel Canto García, ex regidor del Ayuntamiento de Mérida (2010-2012) y actual administrador general de la Central de Abasto de Mérida. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario