viernes, 15 de noviembre de 2013

noviembre 15, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 15 de noviembre.- Las manifestaciones de inconformidad de los profesores de la Universidad Autónoma de Yucatán llegaron esta mañana al edificio central de esa casa de estudios, en la cual los inconformes colocaron mantas de protesta e intentaron infructuosamente hablar con el rector Alfredo Dájer Abimerhi. En las oficinas del funcionario universitario las secretarias dijeron que éste no se hallaba en ese sitio.


Maestros de la Universidad Autónoma de Yucatán cerraron el cruce de las calles 57 por 60, a las afueras de las intalaciones de la UADY, en protesta porque no recibieron su sueldo completo. (Adriana Carrillo Alemán)

El grupo, encabezado por Carlos Aznar Denis, secretario general de la Asociación de Personal Académico de la UADY (Apauady), también realizó un breve plantón de protesta frente a ese edificio universitario. Se apostaron en la calle 57 e impidieron el paso de vehículos. Esto duró alrededor de 15 minutos. Después los manifestantes se retiraron.

 Enlace a declaraciones de Carlos Aznar Denis, líder de la Apauady.


Manta en el interior del edificio central. (SIPSE)


Durante esos acontecimientos el dirigente sindical dio entrevistas a reporteros, a quienes reiteró que el motivo del cierre de escuelas y la colocación de mantas de protesta frente a ellas se debe a que en esta quincena no les pagaron el concepto de “prima de antigüedad”, lo cual violó el contrato colectivo de trabajo que tienen con la universidad y, por lo tanto, se justifica ese tipo de acciones.

Advirtió que ese paro continuará hasta que se resuelva esa situación. – (Hansel Vargas Aguilar / Diario de Yucatán).