martes, 12 de noviembre de 2013

noviembre 12, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre.- En igualdad de circunstancias y con equidad de género, las personas que tengan a su cargo menores de edad tendrán prioridad en el otorgamiento de becas, créditos u otros beneficios oficiales, de acuerdo con una propuesta que hoy recibió el aval de la bancada del PAN en el Senado.

La senadora yucateca panista apoya "acciones afirmativas" para corregir condiciones de desigualdad.

Los senadores de la República tenemos el deber de compensar a las niñas, niños y adolescentes, precisamente en su carácter de grupo vulnerable, para incentivar su desarrollo y darles mayores posibilidades de construir un futuro mejor, expresó la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, secretaria de la Mesa Directiva del Senado.


--Esta reforma es loable, dado que también pretende, a favor de la equidad, crear acciones afirmativas para disminuir la desigualdad de oportunidades --destacó la legisladora yucateca al manifestar el voto a favor de la bancada panista a la reforma de la fracción V del artículo 11 de la Ley federal para prevenir y eliminar la discriminación.

--La reforma otorga así un derecho a favor de la equidad, es decir, una acción compensatoria para buscar un equilibrio de derechos.

--Las y los senadores del PAN estamos convencidos que las acciones afirmativas permiten salvar los obstáculos que impiden el logro efectivo de la igualdad, beneficiando a los grupos más vulnerables, quienes se encuentran en condiciones de desigualdad, facilitando su acceso a los derechos fundamentales.

--Esto se puede lograr, mediante el otorgamiento de beneficios a las mujeres que tengan bajo su cuidado a los menores de edad.

--Con el cambio --reiteró Rosa Adriana Díaz--, las mujeres que tengan menores a su cargo, sin importar si son solteras o en cualquier otro supuesto, con la finalidad de obtener beca y tener acceso a un crédito que les permita continuar con sus estudios.

0 comentarios:

Publicar un comentario