domingo, 10 de noviembre de 2013

noviembre 10, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 10 de noviembre.- En la sesión de ayer en el local del Sindicato de Ferrocarrileros, por el rumbo de La Mejorada, fue el inicio oficial del proceso interno del PRI; en la reunión fue patente que Francisco Torres Rivas tiene la simpatía de la mayoría de los 570 consejeros y de varios “peces gordos” del PRI, lo que posiciona a "Panchito" para ser el candidato de unidad para postularse a presidir el Tricolor en el Estado.

Esa asamblea de consejeros políticos se realizará el próximo sábado en horario y lugar por definir, además de que posiblemente jueves o viernes acuda a inscribirse una fórmula de unidad. Deberán postularse un hombre y una mujer, según lo establecen los estatutos del partido en cuestión de género.

Libertad de Expresión Yucatán, presente en el local sindical, puede dar fe de que es evidente la popularidad de “Panchito” Torres por encima de Carlos Pavón.

Francisco Torres Rivas con Pablo Gamboa Miner (COMEY) y el diputado Pedro Oxté Conrado.

Un simpatizante de "Panchito" en el local de Ferrocarrileros.

Priistas de diferentes sectores privilegian la unidad para fortalecer más al Partido.


Lucelly Alpizar Carrillo saluda al diputado Torres Rivas.
Pavón Flores llegó al evento inadvertido, nadie lo saludaba ni identificaba, como cualquier persona. Casi como fantasma.

En contraste, eran notorias las muestras de afecto y cariño a “Panchito” Torres por parte de los priistas. “Panchito”, al salir del evento le dijo a Carlos Pavón: “Espero contar con tu voto”, lo que generó una cara de sorpresa y desconcierto en el funcionario estatal.

Durante la asamblea, Pavón Flores sólo estuvo rodeado de su chofer, de su secretaria y de uno de sus tíos.

Con el Diputado Federal por el I Distrito, William Sosa Altamira.

A "Panchito" le gusta estar con la gente, que confía en él poque tiene capacidad de cohesión.

La sesión extraordinaria inició con la designación de Rafael Bentata Morcillo como secretario técnico propietario de la Mesa Directiva, en sustitución de Cleominio Zoreda Novelo, quien recibió un amplio reconocimiento por su trayectoria y entrega al PRI.

En cuanto a la Selección del Método Estatutario de la Renovación de Dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, fue el secretario general de la Federación de Trabajadores de Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan, a nombre de los sectores y organizaciones afiliadas al PRI, el que propuso que se realice por la vía de la asamblea de consejeros políticos.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por los 570 consejeros, con fundamento en el artículo 10 fracción I inciso B de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional.

Los consejeros del tricolor valoran postular a un auténtico candidato de unidad.

El PRI necesita que su presidente estatal tenga una visión positiva para acumular triunfos.
Casi en secreto, Torres Rivas le dijo a Carlos Pavón que cuenta con su voto.

En su mensaje, el presidente del CDE del PRI, Luis Hevia Jiménez, manifestó que en marzo de 2011 asumió, junto a un grupo de priistas, la tarea de conducir los destinos del partido en el Estado con la firme convicción de mantener la unidad y cohesión hacia adentro del partido; “fue precisamente esa premisa que nos permitió mantener nuestra unidad y cohesión cuando refrendamos en el año 2012 el triunfo electoral en la figura de Rolando Zapata Bello”, afirmó.

Señaló que ahora que toca iniciar el proceso de renovación del comité directivo estatal puede afirmar que conoce mejor al partido y a los militantes “refrendando la confianza en ese ánimo tesonero que caracteriza a quienes llevamos bien puesta la camisa tricolor”.

En ese sentido, reiteró lo mucho que admira el orden y la disciplina que es parte de la formación elemental de los priistas, producto del apego irrenunciable de las formas y normas del PRI, el cual puede mover a cientos de miles de personas al unísono en busca de un solo objetivo.

“Ese es el conocimiento que se quedará conmigo, esa es la educación que ha forjado mi actual visión de la política y el ideario de mi persona. Con ese legado he de continuar con mis tareas a fin de expandir esa ideología en la medida de mis alcances”, expresó.

Hevia Jiménez indicó que hay que seguir atentos, con disciplina y orden, y es con ello que se da inicio a un proceso de renovación más, que dará la posibilidad a todos los priistas de permanecer en la senda que nos pertenece, la del triunfo. (MTMM)

0 comentarios:

Publicar un comentario