jueves, 14 de noviembre de 2013

noviembre 14, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre.- La Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán en conjunto con el H. Ayuntamiento de Mérida, Cultur, Cuauhtémoc Moctezuma, Dunosusa, Hotel Rosas y Xocolate, así como el Gobierno del Estado de Quintana Roo y Conaculta, representados en el presídium por el Antrop. Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura del H. Ayuntamiento, L.C.C. Karla Paola Medina C., presidenta de Comisión Fílmica, Lic. María Cecilia Vicente, Productora General del Festival de la Riviera Maya y el Lic. Fernando Gutierrez, Subdirector de Cultura del H. Ayuntamiento, presentan la cartelera de las películas ganadoras del Riviera Maya Film Festival 2013. 

Irving Berlín Villafaña, Karla Paola Medina C., María Cecilia Vicente y Fernando Gutiérrez Cervera.

La muestra de cine se llevará a cabo en la sala 4 de los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, del miércoles 20 al viernes 22 de noviembre, de las 14:00 hrs a las 22:00 hrs y contará con un foro de opinión con directores invitados de las películas exhibidas. 

Karla Medina C., Presidenta de la Comisión Fílmica y Productora de esta Muestra de Cine Internacional, explicó en rueda de prensa, realizada ayer por la mañana en el Centro Cultural Olimpo, que las exhibiciones, foros y actividades no tendrán ningún costo y que la Comisión Fílmica sigue trabajando para llevar actividades cinematográficas para que el público interesado siga participando en estos eventos culturales y artísticos y que ha tenido acercamiento a las universidades de comunicación, con el fin de invitar a los alumnos a participar en estos eventos importantes para su formación educativa.

Indicó que de esta manera se le da oportunidad a todo el público interesado a poder disfrutar de cine de calidad y producciones cinematográficas que no se encuentran normalmente en carteleras.

Programa de actividades (clic para ampliar)

Precisó que los boletos para el foro y funciones sólo se entregarán en los Cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI los días 20, 21 y 22 de noviembre de las 12:00 hrs a las 20:00 hrs y pidió a los asistentes llegar 15 minutos antes de que inicien las funciones.

Cecilia Vicente comentó sobre la gira de esta muestra por la Península, la cual exhibirá las 6 películas ganadoras, de 76 películas internacionales participantes.

Indicó que las cintas de esta segunda edición son: Las búsquedas de Jose Luis Valle, película mexicana; Despertar el polvo de Hari Sama, película mexicana; Fogo de Yulene Olaizola, película México-Canada; Inori de Pedro González Rubio, película japonesa; Hasta el sol tiene manchas de Julio Hernández Cordón, película México-Guatemala y Leones de Jasmín López, película Argentina-Francesa-Holanda.

Las cintas estarán estos días de muestra exhibiéndose para todos los meridianos y, posteriormente, en Campeche.


El Antropólogo Irving Berlín Villafaña comentó que la Industria Cinematografíca es muy importante para el Ayuntamiento de Mérida, y que el día anterior a la rueda de prensa el Alcalde Renán Barrera Concha hizo el anuncio del Programa de Cultura y habló acerca del apoyo para que la comisión siga realizando estos eventos con la finalidad de promover esta industria.

El alto funcionario municipal felicitó a la comisión por su alianza con el Riviera Maya Film Festival con la finalidad de difundir el arte cinematográfico e invitó a todos los meridianos a asistir a esta muestra.

Los organizadores han puesto al alcance del público más información sobre los eventos en Facebook: CINE MÉRIDA YUCATÁN, Twitter: CINE_COMFILMY y al teléfono 9997489546. (Con información de Cine Mérida)

0 comentarios:

Publicar un comentario