jueves, 14 de noviembre de 2013

noviembre 14, 2013
SONORA, México, 14 de noviembre.- Una mujer y su hijo murieron intoxicados por un pesticida rociado en una bodega contigua a su domicilio, lo que originó el desalojo de 150 niños de un centro preescolar cercano, en Ciudad Obregón, informó Protección Civil.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Cajeme, Ramón Reynaga Robles, informó que en la contingencia fallecieron Cindy Wendolín García Lerma, de 31 años de edad, y su, hijo Angel Francisco Méndez García, de cuatro años.

Agregó que el esposo de la mujer, Raúl Antonio Méndez Molina, de 31 años, y el otro hijo de la pareja, Jorge Francisco Méndez García, de nueve años, fueron internados desde la mañana de este jueves en el hospital del Seguro Social.

Días atrás un producto químico fue aplicado en una bodega de granos, ubicada junto al domicilio de esta familia, en avenida Francisco Urbalejo, entre las calles California y Tabasco, de esa ciudad del sur de la entidad, refirió.

El funcionario comentó que desde que se aplicó el pesticida la familia inhaló los vapores y tuvo malestares que se agravaron ayer por la tarde, por lo cual las autoridades buscan establecer de qué tipo es y la cantidad rociada para el control de plagas en el granero.

Mencionó que en tanto se determinan eventuales riesgos para otros residentes de la colonia Sochiloa, las autoridades ordenaron el desalojo de más de 150 alumnos del jardín de niños Universo Infantil.

Desde esta mañana la zona donde se encuentran los inmuebles involucrados en el caso, está acordonada por policías de los tres niveles de gobierno y elementos de Ejército Mexicano. (Notimex)