jueves, 14 de noviembre de 2013

noviembre 14, 2013
OAXACA, México, 14 de noviembre.- Padres de familia del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán cuyos hijos estudian en el módulo "provisional" escuela Monte Albán exigieron a los profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) liberar sus instalaciones las cuales mantienen en su poder desde el pasado mes de septiembre aprovechando el paro de labores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

El presidente del comité de Padres de Familia, Círculo Cosme Gregorio advirtió que será en punto de las 14 horas cuando la mayoría de padres acompañados por los maestros de la Sección 22 se presenten para recuperar esa escuela, pues aseguró que es una minoría la que la mantiene cautiva afectando a los niños.

Mientras tanto los padres de familia que apoyan a los mentores de la Sección 59 decidieron en conjunto cancelar las clases este jueves para evitar que algún infante resulte lastimado, Arturo Cruz indicó que por el momento los padres se reúnen en el plantel para defenderlo.

En tanto el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, se negó a responder que hará su administración ante esta situación que podría derivar en un enfrentamiento, abordado al término de un evento realizado en el centro de la ciudad de Oaxaca, al ser cuestionado a cerca de si realizarán un operativo para evitar el conflicto, el mandatario dijo "ya se acabo la entrevista". (Jorge A. Pérez Alfonso para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario