lunes, 11 de noviembre de 2013

noviembre 11, 2013
NAYARIT, México, 11 de noviembre.- El Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, opinó en torno a la reciente polémica suscitada por la solicitud de matrimonio civil de dos personas del mismo sexo ante el Registro Civil de Tepic y la negativa dada a esta petición.


"Las enseñanzas de la Iglesia son muy claras el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer, no hay que confundirnos, y tiene además dos objetivos fundamentales la procreación de los hijos y el amor mutuo", sentenció el Obispo Tepicense.

Por esta razón Flores Calzada exhortó a los representantes populares en tomar en cuenta los principios naturales en los que se basa la idea del matrimonio, esto sin negar que las personas del mismo sexo puedan tener protección legal, pero no llamándole a su unión propiamente matrimonio.

"Nuestras autoridades civiles deben de tener en cuenta que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, si lo que quieren es tener protección civil, pueden tener protección legal como personas que se unen del mismo sexo, pero yo no les llamaría matrimonio, les llamaría uniones del mismo sexo", precisó Flores Calzada.

De acuerdo a lo expresado por el religioso, no existe un rechazo por parte de la Iglesia hacía los homosexuales ni tampoco a su deseo de vivir juntos, afirmando que la Iglesia únicamente señala que es imposible la idea del matrimonio entre personas del mismo sexo, toda vez que de acuerdo a los principios naturales esta es una idea errónea, afirmando que toda persona es bienvenida en la iglesia, buena o pecadora.

"Hay que tener respeto a las personas que tienen esas tendencias, su anhelo de decidir, pero vuelvo a insistir, el matrimonio es entre un varón y una mujer", concluyo el Obispo Luis Artemio Flores Calzada. (http://www.nayaritenlinea.mx/)

0 comentarios:

Publicar un comentario