sábado, 16 de noviembre de 2013

noviembre 16, 2013
TEHERÁN, Irán, 16 de noviembre.- En diferentes países del mundo se vivió el jueves una jornada marcada por la conmemoración de Ashura, décimo día del mes de Muharram del calendario islámico, en el que se recuerda el martirio del tercer Imam de los chiíes, el Imam Husein.

En Londres, capital del Reino Unido, al menos seis mil musulmanes chiíes han participado en una procesión religiosa.


Un musulmán chií venda la frente de un correligionario que se flageló en la procesión del viernes en Nueva Delhi.(Reuters)(clic a las imágenes)

Vestidos de luto, los devotos han rememorado los acontecimientos que rodearon aquel injusto crimen y el mensaje que quiso transmitir el Imam Husein al dar su vida: el establecimiento de la justicia y la lucha frente a la injusticia.

Asimismo, la ceremonia de Ashura ha tenido lugar en otras ciudades europeas, entre ellas Berlín, Roma, París, Atenas y Madrid.

De igual manera, los musulmanes de los Balcanes (Serbia) y de Bosnia-Herzegovina han recordado el sufrimiento del Imam Husein, nieto del profeta Mohamad, en Karbala (Irak).

En Beirut, Líbano, un creyente con un dije simbólico de la espada del nieto del Profeta. (Reuters)

En Nabatiyeh, sur del Líbano, el suelo lleno de sangre de fieles que se hirieron la frente en recuerdo del Imam Hussein. (Getty)

Procesión en Srinagar, Cachemira. (Reuters)

Flagelante en Mumbai (Bombay), India. (Reuters)

Flagelaciones en Kabul, Afganistán. (Reuters)

Entre las ciudades del este del viejo continente, destaca Moscú, donde los fieles enlutados han manifestado su pena por el día de Ashura.

El número de participantes en esta ceremonia llega a millones de personas en Irán e Irak, donde la espiritualidad de la ceremonia ha alcanzado su clímax.

Ashura, décimo día del mes de Muharram, es el día en que Imam Husein, junto con 72 de sus compañeros, fue martirizado en la batalla contra el segundo califa omeya Yazid, en Karbala, Irak, hace 14 siglos. (hispantv.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario