jueves, 21 de noviembre de 2013

noviembre 21, 2013
MÉXICO, 21 de noviembre.- Apenas tocó territorio mexicano el técnico Miguel Herrera, manifestó que piensa en conseguir con América el bicampeonato de forma consecutiva en la Liga MX, pero reconoció que es una gran ilusión dirigir a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Herrera durante un juego del América (foto: César Vicuña)

"Claro que me ilusiona estar, pero tengo que pensarlo, pero después del 15 de diciembre, porque estoy seguro que llegaremos a la final con América y entonces pensaré en lo que sigue (su inminente llegada definitiva al Tri)".

En un regreso del representativo mexicano al país, tras vencer 4-2 en Wellington, la madrugada del miércoles, tiempo de México, para un global de 9-3, que permitió a México ganar el boleto 31 a la Copa del Mundo de Brasil 2014, el "Piojo" Herrera reconoció que fue muy reconfortante dirigir al llamado equipo de todos, en esta situación emergente, pero le gustaría hacerlo ya de forma definitiva.

"Me puso muy contento, el tope de uno es estar dirigiendo a la selección, tuve esa posibilidad en tres juegos, un amistoso y dos oficiales y se siente súper bien uno, pero vamos a esperar que se de esa decisión, yo en ese momento voy a pensar en América y en buscar el bicampeonato, porque además hemos hecho un gran torneo como para dejar de concentrarnos para la parte de más importante que es la Liguilla".

En la llegada de la escuadra nacional tras su participación en la fase de la Repesca Intercontinental frente a Nueva Zelanda y esperado el grupo por una multitud en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Herrera comentó que no le fue complicado dejar el mando en América, para dirigir estos partidos ante Nueva Zelanda y tampoco volver a pensar en el conjunto de Coapa para afrontar ahora la Liguilla.

"Me quité el chip del América y me puse el de la selección, hicimos el trabajo que teníamos que hacer, los muchachos pusieron su entrega, dieron un gran partido en México y uno excelente en Nueva Zelanda, conseguimos el objetivo y ahora otra vez lo que estuvimos hablando con la gente que estuvo en selección hay que meternos de lleno a la liguilla, porque va a ser muy importante para nosotros"

El estratega quiere concentrarse ahora con las posibilidades que tenga con la escuadra de Coapa, aunque de reojo estará pendiente de lo que suceda el 6 de diciembre en Brasil, cuando se realice el sorteo de grupos para la Copa del Mundo del próximo año, "me va a gustar más estar el día 15 levantando otra copa (del torneo de Liga Mx) y si tengo que abandonar al América, hacerlo con esa satisfacción de que lo volví hacer campeón".

Sobre la calificación a la XX edición de la máxima fiesta del balompié en el planeta, dio todo el crédito al grupo de jugadores que conformó para enfrentar la serie de repesca intercontinental, ante los neozelandeses, pero admitió que sin duda para él, es un logro más en su carrera como técnico y que le ayudaría a que los dueños de mantenerlo en el banquillo de la Selección Mexicana.

"Yo no lo logré, fueron los jugadores, yo pongo mi idea y los que logran el objetivo son los chavos, ellos son los que tienen todo el mérito de haber logrado este boleto, nos arrastran en su éxito a nosotros y todo el futbol mexicano puede estar tranquilo, desde luego que suma puntos a favor suyo".

Herrera dirigirá a partir de este viernes la práctica de América, para preparar el partido de ida en los cuartos de final del torneo Apertura 2013, donde visitarán el próximo domingo a la Universidad Autónoma de Nuevo León a las 17:00 horas. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario