viernes, 15 de noviembre de 2013

noviembre 15, 2013
ESTADOS UNIDOS, 15 de noviembre.- La escudería de Fórmula 1 McLaren se deslindó hoy de la bandera mexicana alterada con una hoja de mariguana que ondeó en su puesto de ventas en el Ciruito de las Américas, en Austin, Texas.


En un comunicado, la empresa estableció que la tienda es operada por un tercero. Los artículos igualmente fueron ordenados por un tercero y otra empresa los fabricó.

"Las banderas no fueron ni fabricadas ni autorizadas por McLaren", establece en una la nota de prensa.

"Tan pronto entendimos la naturaleza de la situación, ordenamos inmediatamente que éstas fueran retiradas", expuso la compañía en su cuenta oficial de Twitter.

"Entendemos la vergüenza y ofensa causadas y lamentamos que los contratistas y proveedores hayan generado esta situación", finaliza. 

El consulado de México en Austin expresó hoy a los organizadores del Gran Premio de la Fórmula 1 la molestia del país por este hecho.

"El Consulado General de México en Austin ha transmitido a los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 la profunda molestia del Gobierno de México por el uso indebido de la bandera nacional en uno de los puestos comerciales al interior de este evento", expresó hoy la Cancillería mexicana.

"Se presentó una protesta verbal por este inaceptable suceso y se exigió que fuera corregido de inmediato", finaliza.

La imagen circuló en Twitter y causó molestia entre aficionados mexicanos al deporte motor.

Este día, la escudería publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía del nuevo casco que el piloto mexicano Sergio Pérez usará en el próximo premio de Fórmula 1.

Hoy también la compañía anunció que Kevin Magnussen reemplazará al mexicano para la próxima temporada. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario