jueves, 21 de noviembre de 2013

noviembre 21, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre.- Más de 150 estudiantes y 30 académicos de facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) participarán en el “Día del Emprendedor”, evento que por primera ocasión se realizará en el edificio central de la casa de estudios el próximo domingo 24 de noviembre, de 10 a 19 horas.

Este evento institucional es producto de la Feria de Emprendedores que durante casi dos décadas realizaron las facultades de Contaduría y Administración y de Ingeniería Química. Para el evento de este domingo se han incorporado, hasta el momento, los planteles de Ingeniería, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Educación, Arquitectura y la Escuela Preparatoria Dos.

Habrá exhibición y concurso de proyectos, conferencias, talleres y mesas panel, se anunció.

El evento se dio a conocer hoy en una conferencia de prensa en el Salón de Rectores del edificio central de la UADY y en la cual participaron los titulares de las facultades de Ingeniería Química y de Contaduría y Administración, Marcela Zamnudio y Jorge Basulto, respectivamente, así como José Williams, director general de desarrollo académico de la UADY.

Durante el evento se instalarán 30 módulos donde se exhibirán los productos creados por los estudiantes de las facultades y escuelas que, a su vez, participarán en un concurso para elegir a los que representarán a la UADY en futuros eventos regionales y nacionales de emprendedurismo. Entre los productos habrá lociones contra mosquitos, anti-bacteriales, licor de horchata, bebida tipo café hecha con hojas del árbol de ramón, entre otros muchos productos innovadores resultado de la investigación, el trabajo y la creatividad de los universitarios.

De manera paralela a la muestra de productos, se han programado dos conferencias. La primera, a las 10:30, estará a cargo de los hermanos Víctor y Sergio García Pancardo, expertos en el fomento de la motivación en empresas e instituciones educativas y la segunda, a las 16 horas, tendrá como protagonista a Farique Cetina Carrillo, fundador de la empresa National Soft de México, con el tema “Emprendimiento de Alto Impacto”.

También se realizarán talleres, de 12:45 a 15:30 horas, con la finalidad de estimular la creatividad y cuyos instructores serán Alejandro Kantún Ramírez, con el tema “Legos un juego serio” y de Carlos Navarro, consejero de jóvenes industriales de la CANACINTRA, quien se referirá a la transformación de las ideas a modelos de negocio.

Una actividad más será una mesa panel con emprendedores egresados de la UADY, quienes hablarán de los proyectos que iniciaron en las aulas universitarias y que se mantienen actualmente en los mercados como empresas propias.

Jorge Basulto, director de la Facultad de Contaduría y Administración, afirmó que “durante los 17 años de la Feria de Emprendedores surgieron numerosas empresas que hoy permanecen con éxito en el mercado local y regional. Hoy las generaciones piensan más en crear negocios que ser empleados, como respuesta al espíritu emprendedor infundado en las aulas”, subrayó.

Asistieron también a la conferencia de prensa los académicos Jessica Canto Maldonado, Anel Flores Novelo, Paulina Martínez Isidro y Mario Moreno Cabrera, integrantes del comité organizador del evento, al que podrá asistir el público en general con entrada libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario