viernes, 8 de noviembre de 2013

noviembre 08, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.- La ex gobernadora de Yucatán y actual secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, estuvo presente en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey y en el ITAM,  para participar en diferentes foros realizados en cada una de las universidades.

La dirigente priísta participó en el “Foro Mujeres Líderes de México”, realizado en el Tecnológico de Monterrey, donde compartió un mensaje a los alumnos para alentarlos a ser agentes del cambio.

Ivonne al abrir el ciclo de ponencias en el Seminario Internacional del ITAM con el tema "Gobernar hoy en día". (clic a las imágenes)


En su ponencia, titulada “La mujer política mexicana: detonadora de cambios sociales”, les dio a conocer su programa “Una a Uno” que pretende buscar igualdad de condiciones y oportunidades para las mujeres.


“Cuando digo ‘Una a Uno’ quiere decir que hombres y mujeres tenemos que caminar juntos, no como competencia, no como grupos enfrentados, sino como lo que somos: verdaderos socios y compañeros en el desarrollo de México”, expresó Ortega Pacheco.

El mayor reto de Gobernar Hoy En Día es lograr la credibilidad y la confianza de la mayoría ciudadana. Es gobernar con todos y para todos. Esa es la única manera de recuperar la legitimidad de la política, dijo Ivonne en su ponencia en el ITAM.

La política yucateca invitó a los alumnos del Tec de Monterrey a sumarse a esta lucha como motores de cambio, para que la equidad se refleje no sólo en el ámbito político, sino en empresas, escuelas y en todos los espacios de participación.

También lamentó el panorama que vive México con respecto a las mujeres en la política, pues dijo que son muy pocas las que ocupan cargos de elección popular y en la administración pública.

El rector del Tec de Monterrey, David Garza, con Ivonne Ortega Pacheco, secretaria del CEN del PRI, el miércoles 6.

Jóvenes del Tec con Ivonne.

Por otro lado, en su participación en el ITAM, la ex gobernadora se presentó en el Seminario Internacional de Marketing Gubernamental, en donde relató diferentes experiencias que ha tenido a lo largo de su carrera política.

Ahí participó con la ponencia “Gobernar hoy en día”, donde señaló que “el mejor auditor que tiene un Gobierno es la gente”.

En el ITAM, Ivonne Ortega dio consejos para promover entre los políticos y consultores que un gobierno cercano a los ciudadanos tiene mayor probabilidad de tomar decisiones que puedan cambiar vidas.

La Secretaria General del PRI destacó en ambas presentaciones que por medio de las redes sociales ha tenido gran acercamiento con los ciudadanos y que inclusive tuvo un caso cuando fue gobernadora en el que pudo salvar la vida de un recién nacido, porque le mandaron un tuit pidiéndole ayuda. (Twitter / SDP)

0 comentarios:

Publicar un comentario