miércoles, 20 de noviembre de 2013

noviembre 20, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 20 de noviembre.- Hoy empiezan las primeras Jornadas sobre Peritaje Antropológico que se realizan en Yucatán, organizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través de la Coordinación Nacional de Antropología y el Centro INAH-Yucatán. Las Jornadas se inauguran a las 16:00 horas en la Sala 5 del Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI” con la presencia del coordinador nacional de Antropología del INAH, Antrop. Diego Prieto Hernández.

(clic a las imágenes)

Las Jornadas estarán a cargo de reconocidos investigadores nacionales y locales (miércoles 20, jueves 21 y viernes 22):


Dr. Esteban Krotz, de la Universidad Autónoma de Yucatán; Magdo. Pablo Vicente Monroy Gómez, del Tribunal Unitario del Décimocuarto Circuito; Antrop. Víctor Hugo Villanueva, de la Coordinación Nacional de Antropología del INAH; Lic. Rosa Elena Uc Polanco, de la Delegación CDI Yucatán, y Mtra. María Elena Maruri, del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN.

También el Lic. Fabricio Gaxiola, del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas; Dr. Fidencio Briceño, de la delegación INAH-Yucatán; Restauradora Martha Isabel Tapia, de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del INAH; Restauradora Giovana Jaspersen García, de la Delegación INAH-Yucatán, y la paleontóloga Mtra. Felisa Aguilar, de la Delegación INAH-Coahuila.

Asimismo Antropólogo Físico Israel Lara, de la Delegación INAH-Querétaro; Dra. Oana Del Castillo, Dr. José Manuel Arias, Dr. José Gamboa y Mtro. Alfonso Gallardo, de la Delegación INAH-Yucatán; Mtra. Blanca Paredes, de la Dirección del Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicas del INAH; Lic. Jacqueline De la Garza, Mtro. Rubén Maldonado y Arq. Ángel Góngora, de la Delegación INAH-Yucatán, y Mtra. Sylviane Boucher, directora de la Ceramoteca de la Delegación INAH-Yucatán.

Los moderadores y comentaristas en estos tres días serán el Dr. José Israel Herrera, de la Universidad Autónoma de Yucatán; el perito en Lingüística Dr. Pedro Lewin Fischer y Dr. Fernando Robles, del INAH-Yucatán.




0 comentarios:

Publicar un comentario