sábado, 9 de noviembre de 2013

noviembre 09, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- Ante la afluencia de miles de personas que a diario recorren las instalaciones de la Feria Yucatán X'matkuil, la Fiscalía General del Estado (FGE) exhorta  los ciudadanos a mantenerse alertas para evitar ser víctimas de algún delito y en dado caso, los invita a reportar los hechos inmediatamente a las autoridades a través de la agencia móvil del Ministerio Público, que se ha dispuesto en ese sitio para tal fin.


Ubicada a un costado de la Plaza Izamal del recinto, la unidad está preparada con el personal necesario para atender cualquier denuncia o reporte, así como dudas sobre los servicios que la institución ofrece y que permitan al público un acceso de primera mano para la realización de cualquier trámite legal.

Al igual que el año pasado, esa agencia del Ministerio Público brindará una atención oportuna al ciudadano que así lo requiera en un horario de 11 de la mañana a 10 de la noche, hasta el próximo 1 de diciembre que concluye el ciclo ferial.

Aunado a ello, la Fiscalía ha dispuesto de agentes de la Policía Ministerial Investigadora para labores de vigilancia e intervención en cualquier situación que lo amerite, en despliegue coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Conformado por integrantes del Grupo de Reacción Organizada contra Asalto (ROCA), agentes de las distintas comandancias de la Policía Ministerial, así como el elemento canino de la institución â??Amirâ??, el operativo de la FGE estará preparado para realizar rondines por las instalaciones, así como en las entradas y salidas de la Feria, a fin de fortalecer la seguridad de los visitantes.

Asimismo, la institución promueve el uso de la citada unidad del Ministerio Público para cualquier atención relacionada con cuestiones de seguridad e impartición de justicia, al igual que pone a disposición los números telefónicos 089, 066 y 117 para alguna emergencia. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario