miércoles, 6 de noviembre de 2013

noviembre 06, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, resolvió ayer dos recursos de inconformidad, ambos derivados de negativas fictas, que se configuran cuando la Unidad de Acceso no da respuesta a la solicitud realizada por un particular, dentro del plazo establecido en la Ley.


En el primer caso correspondiente a la Unidad de Acceso del Poder Ejecutivo, el Consejo instruyó a la Unidad de Acceso que requiera a la Secretaría de Seguridad Pública, una búsqueda exhaustiva de los documentos que contengan los motivos y la fecha por los cuales el C. Jonathan Israel Kumul Canales dejó de laborar como perito de tránsito terrestre de dicha Secretaría, en caso contrario que motive su inexistencia.

En este asunto, se determinó que si la información contiene datos de carácter reservado o confidencial la Unidad de Acceso deberá elaborar la versión pública correspondiente atendiendo a lo previsto en el ordinal 41 de la Ley de la materia.

En el segundo, los Consejeros Álvaro Enrique Traconis Flores, Víctor May Vera y Miguel Castillo Martínez, instruyeron al Ayuntamiento de Cuzamá entregar información relativa a balances generales, estados de resultados, relación de obras públicas, información de construcción de pozos y alcantarillas, especificando nombre de la constructora, fecha de realización y su respectivo monto, de los años 2012 y 2013.

Derivado de las últimas reformas a la ley, las Unidades de Acceso deberán de informar al Instituto del cumplimiento de la resolución emitida por el Consejo, en un plazo no mayor de diez días hábiles siguientes a la notificación de ésta. (Boletín INAIP)

0 comentarios:

Publicar un comentario