miércoles, 6 de noviembre de 2013

noviembre 06, 2013
SONORA, 6 de noviembre.- La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora no aplicará sanciones al personal docente de la Secundaria 11 "Rafael Huerta Sandoval" de la ciudad de Hermosillo, donde aparentemente alumnos ejercieron bullying sobre otro de sus compañeros que se suicidó el pasado 18 de octubre.


El titular de esa dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil, indicó que después las investigaciones se determinó que el menor, Sergio Alonso, fue atendido como lo establece el procedimiento para estos casos.

El 18 de octubre, Sergio, de 14 años de edad, se privó de la vida en su domicilio. Dejó un dibujo en el que atribuyó al bullying su depresión que lo llevó al suicidio.

El secretario de Educación y Cultura en Sonora indicó que el director y la trabajadora social de la Secundaria 11 siguieron el protocolo establecido.

Dijo que en las pesquisas se detectó que la trabajadora social del plantel al que acudía Sergio, atendió al menor. “Ella atendió al niño, está claro, hay una bitácora de atención, se le habló a la madre de familia, siguió en comunicación, hizo lo que tenía que hacer”. (con información de diario.mx)

0 comentarios:

Publicar un comentario