martes, 19 de noviembre de 2013

noviembre 19, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 19 de noviembre.- Esta tarde, se realizó la primera entrega de Premios al Mérito Filantrópico en Yucatán.

Rolando Zapata entrega el reconocimiento in memoriam a Mario Molina Casares, hijo de don Trino Molina (fotos: JMRM)

En el evento, encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello y el Secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, además de los integrantes de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán, se hizo entrega del Premio al Mérito in Memoriam a don José Trinidad "Trino" Molina Castellanos.

"Poco es lo que puedo decir que no supieran ya", comentó Nerio Torres ante una audiencia integrada por numerosos familiares del empresario.

Trino Molina nació en esta ciudad el 9 de mayo de 1928 y falleció el 22 de mayo del año en curso, a los 85 años de edad. Tuvo 12 hijos con doña María Lucía Casares Espinosa: José Trinidad, Lorenzo, Francisco, Octavio, Rogelio, Mario, Martha, María Lucía, Cecilia, Patricia, Guadalupe y Beatriz Molina Casares.

Torres Arcila destacó que el extinto fundó más de 15 empresas en la entidad, fue Presidente Vitalicio del Club Camprestre y el Club de Golf, Doctor Honoris Causa por la Universidad Anáhuac Mayab, Caballero del Santo Sepulcro de Jerusalén y Caballero de la Orden de San Gregorio del Vaticano.

Recordó que el empresario también fue promotor activo y gestor ante la Sede en Roma para la incursión de los Legionarios de Cristo en Yucatán, jugando un papel clave en la fundación de la Universidad Anáhuac Mayab.

El premio fue aceptado por su hijo, Mario Molina Casares, quien describió a su padre como un hombre que siempre estuvo preocupado por los demás y que vivía movido por el amor a Dios, a la familia y al progreso.

Mario Molina recordó que su padre le enseñó que hacer el bien trae un efecto de beneficio mutuo para toda la sociedad.

Molina Casares recordó varias enseñanzas de su padre, destacando la siguiente: "Estamos de paso por esta vida. Las obras se quedan, uno se va".

En su discurso de clausura, el gobernador Rolando Zapata también reconoció a don Trino Molina, destacando que sus contribuciones todavía generan beneficios duraderos para los yucatecos.

Durante el evento, también se entregó el reconocimiento a la Filantropía, a la Institución Filantrópica y a la Empresa Consciente de su Entorno.

Integraron el presídium Mario Ancona Teigell, Vicente Matos Castañeda, Guillermo Mendicuti Loría, Luis Alfonso Rodríguez Campos, Alis García Gamboa de Ortiz, Nerio Torres Arcila, Lucy Gabriela González Denis, Raúl Ignacio Kemp Lozano, Rolando Zapata Bello, Mario Molina Casares, Eduardo Dondé de Teresa, Bertha Alicia Rosado Rodríguez, Carlos Abraham Mafud, Limberth Sosa Lara, Gabriela Cejudo Valencia, Ivette Laviada Arce e Ignacio Ponce Manzanilla 

El acto se llevó a cabo en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya.(JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario