martes, 12 de noviembre de 2013

noviembre 12, 2013
COLOMBIA, 12 de noviembre.- El ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón reveló el martes que se ha detectado un plan de una combativa unidad de las FARC para atentar contra la vida del ex mandatario Alvaro Uribe, y también contra el fiscal general del país.


Pinzón se reunió el martes temprano con el ex presidente (2002-2010) “para informarle sobre un plan que se detectó para atentar contra su vida, por parte de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC”, dijo el ministro al leer un breve comunicado ante reporteros.

El ministro no respondió preguntas ni especificó el origen de su información y sólo agregó que se hará “todo lo necesario para garantizar la seguridad e integridad del ex mandatario y protegerlo, así como llegar a los responsables de estas amenazas”.

Al final de la jornada la Fiscalía General emitió un comunicado en el que aseguró que el presidente Juan Manuel Santos y el ministro Pinzón también informaron el martes al fiscal Eduardo Montealegre de presuntos planes de la columna Teófilo Forero en contra de ese alto funcionario.

La Fiscalía sólo agregó que ese supuesto atentado en contra de Montealegre, un defensor incondicional de los diálogos de paz, fue corroborado por el Cuerpo Técnico de Investigación, el brazo de investigaciones judiciales de la Fiscalía.

Según la Fiscalía, será reforzada la seguridad de Montealegre, uno de los funcionarios más importantes del país por cuanto tiene la potestad de investigar y ordenar la captura de cualquier ciudadano, con excepción de altos funcionarios y ex funcionarios como un presidente o magistrados. Montealegre, “a pesar de los reprochables actos terroristas planeados por la columna Teófilo Forero de las FARC, seguirá apoyando incondicionalmente el proceso de paz” que se desarrolla entre el gobierno y la guerrilla desde fines de 2012 en La Habana, dijo el comunicado.

El cuerpo técnico no ha dado detalles del caso ni sobre Uribe ni sobre el fiscal general. (Libardo Carona para El nuevo Herald)

0 comentarios:

Publicar un comentario