miércoles, 6 de noviembre de 2013

noviembre 06, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- El director del Centro INAH-Yucatán, Eduardo López Calzada, informó acerca de un reciente cambio en la estructura administrativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Yucatán.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, Giovana Jaspersen y Eduardo López Calzada.

Giovana Jaspersen García es la nueva directora del Museo Regional de Yucatán “Palacio Cantón”, en sustitución de Abraham Guerrero Escobar, quien fue nombrado director del Museo de Cancún.

El cambio administrativo se efectuó el 30 de octubre pasado, en un acto encabezado por el director nacional de Museos y Exposiciones del INAH, José Enrique Ortiz Lanz, quien dio posesión a la nueva directora, quien antes fue coordinadora de la Sección de Conservación y Restauración en Yucatán.


En el sencillo acto realizado en el Museo “Palacio Cantón” ante los colaboradores del Instituto, el delegado del INAH, Eduardo López Calzada, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por Guerrero Escobar, quien seguirá prestando sus servicios con el profesionalismo que lo caracteriza, ahora en el vecino estado de Quintana Roo.

Jaspersen García es Licenciada en Restauración y en Gestión Cultural, egresada de la Universidad de Guadalajara. Tiene amplios estudios y seminarios sobre conservación y restauración de inmuebles y piezas coloniales, sacras y murales, así como importantes proyectos realizados en la Península, entre otros destacados trabajos especializados. (Boletín INAH)

0 comentarios:

Publicar un comentario