sábado, 30 de noviembre de 2013

noviembre 30, 2013
MÉXICO, 30 de noviembre.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población de Sonora, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Chihuahua a protegerse del frío, ante el pronóstico de temperaturas bajo cero durante las próximas 72 horas.


El organismo explicó que el aire frío sobre el oriente y sur del Golfo de México mantendrá temperaturas bajas matutinas y nocturnas en los estados del norte, centro y oriente del territorio nacional, así como viento del noreste de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Indicó que también se prevén temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados en zonas altas de los estados de Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal

Ante ello, la Conagua sugirió a la población, mediante un comunicado, extremar precauciones en el cuidado de su salud, abrigarse lo más posible y evitar exponerse a corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura.

Por otro lado, informó que el ingreso de aire marítimo tropical, originará intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo.

De igual manera, producirá lluvias de ligeras a moderadas en Coahuila, Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Guanajuato, Guerrero y Estado de México, y precipitaciones moderadas en Nuevo León y Tamaulipas.

Advirtió que las precipitaciones podrían generar escurrimientos y reblandecimiento de suelo, así como posibles inundaciones, encharcamientos y deslaves en franjas montañosas y carreteras.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario