sábado, 16 de noviembre de 2013

noviembre 16, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 16 de noviembre.- Como resultado de las primeras jornadas del operativo en Xmatkuil, agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a P.J.A.M. y E.J.P.F. en posesión de un vehículo robado en el estado de Quintana Roo.



A través de la comandancia de investigación y recuperación de vehículos robados, los agentes se dieron cita a las instalaciones de la Feria, donde detectaron la camioneta de la marca Ford, tipo Escape, color gris, modelo 2003 con placas del vecino estado.

Durante el operativo, los ministeriales constataron que la unidad contaba con reporte de robo el 5 de mayo del año pasado en suelo quintanarroense, por lo que procedieron a la detención de sus ocupantes, vecinos de Mérida y Kanasín, respectivamente.

Tras la detención, los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, sujetos a la denuncia 794/25Â?/2013, igual que el vehículo, por lo que en breve serán enviados ante al Centro de Reinserción Social, donde afrontarán el proceso correspondiente.

La detención forma parte de las labores de colaboración que la FGE tiene con diversas procuradurías y fiscalías del país, por lo que de inmediato se dio aviso a sus homólogos quintanarroenses respecto de los resultados del citado operativo.

La Fiscalía General del Estado y diversas instancias de seguridad participan de manera estratégica en el operativo montado ante el inicio de la Feria Yucatán en Ixmatkuil, a fin de garantizar la buena estadía de las familias yucatecas que acuden a dicho recinto.

Desde el inicio del ciclo ferial, la FGE dispuso de elementos en diversos puntos de la feria, así como la Unidad Móvil del Ministerio Público, por lo que se exhorta a la población a acudir a dichas instalaciones para la denuncia de algún acto ilícito o, en su caso, la asesoría y ayuda para la tramitación de algún servicio de esta dependencia. (Con información de la FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario