sábado, 23 de noviembre de 2013

noviembre 23, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo que incluyó ambulancias, bomberos y patrullas para atender la emergencia derivada de una explosión en el cuarto de máquinas del hotel Holiday Inn de Mérida.

Al mediodía de este viernes se reportó el accidente y de inmediato se movilizaron las unidades de emergencia para atender a los lesionados y prevenir que se extendieran los daños a otras áreas del sitio.

La explosión sucedió en el cuarto de máquinas.

Arribaron paramédicos de la SSP en dos ambulancias, junto con otras dos de la Cruz Roja, para trasladar a cinco heridos al Centro Médico Nacional “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que tres unidades del Cuerpo de Bomberos apoyaron al personal de mantenimiento del hotel para controlar el área del siniestro.


Trabajadores del lugar declararon que el accidente se suscitó cuando realizaban una conexión eléctrica en las plantas generadoras de energía, momento en el que sobrevino un cortocircuito que generó una onda expansiva de fuego.

Resultaron lesionados los empleados Alberto Carvajal Herrera, Ángel Daniel Medina Yam, José Adrián May Itzá, Juan David Canché y Felipe Santos Chi.

Policías estatales establecieron un perímetro de seguridad para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia y asegurar la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario