domingo, 17 de noviembre de 2013

noviembre 17, 2013
ROMA, 17 de noviembre.- El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, entró en erupción con un pico de su actividad al alba de hoy, emitiendo fuentes de lava, aunque sin que se registraran situaciones de peligro para la población.

Explosiones y fuentes de lava. El Etna ha vuelto a dar el espectáculo con una poderosa erupción que iluminó la noche y se prolongó hasta el amanecer. Desde el cráter del sudeste hubo explosiones continuas y un flujo de lava que se dirigió hacia el desértico Valle del Bove (Valle del Buey). (Alessandro Puglia / La Repubblica)

Con éste, suman dieciséis episodios de este tipo en lo que va de año, según informaron los medios de comunicación italianos.


La actividad eruptiva del Etna, que se encuentra en la parte oriental de la isla de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania, y que tiene 3,322 metros de altura, duró varias horas.

La erupción tuvo lugar en un cráter muy activo del sureste del volcán, y la lengua de lava que resultó de la erupción avanzó por la ladera del Valle del Bove, una zona desértica.

El cercano aeropuerto de Catania permaneció abierto y operando con normalidad, pese al cierre temporal de parte del espacio aéreo, debido a la emisión de cenizas por parte del volcán. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario