martes, 26 de noviembre de 2013

noviembre 26, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre.- En el marco de la Sesión Ordinaria del XV Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que se realizó hoy, el Rector, Alfredo Dájer Abimerhi,informó que “en tiempo y forma, sin problema alguno, se realizará el pago de la segunda quincena de noviembre a todo el personal que labora en la institución, es decir, académicos, administrativos y manuales”.

Respecto a los pagos correspondientes al mes de diciembre el Rector reiteró que “seguimos las gestiones ante la SEP” y pidió al personal que labora en la institución “estar tranquilos porque hacemos todo lo posible para pagar en tiempo y forma”.

En cuanto al futuro más allá del viernes, el Rector informa de que continúan las gestiones ante la SEP.

“Las gestiones realizadas en días pasados en la Ciudad de México nos indican que hay una partida adicional ya solicitada a la Secretaría de Hacienda para solventar la situación por la que atraviesa la UADY”, y detalló que “falta que esta dependencia federal libere los recursos, lo cual debe ocurrir esta semana”.


“Esperamos que la partida solicitada sea suficiente o aproximada y lo que faltara pueda manejarse por medio de las finanzas de la UADY”, añadió el Rector quien apuntó que “en caso de que Hacienda no libere esta semana los recursos lo hará en enero y entonces la UADY analizará otras opciones”.

Manuel Escoffié Aguilar, director general de Administración y Desarrollo de Personal de la UADY, precisó que para cumplir con los pagos por concepto de salarios y aguinaldos se requiere de alrededor de 70 millones de pesos.

Como se ha informado, la situación en la UADY es producto de un desfase en el presupuesto de 2013 –por cierto, igual al otorgado en 2012- que compensó únicamente una parte de la inflación y no reflejó los incrementos por concepto de salarios y gastos de operación. “La federación no ha dejado de enviar las partidas correspondientes, de acuerdo al convenio firmado con la UADY sólo que el monto contemplado en el acuerdo muestra un recorte presupuestal”.

En la sesión ordinaria de este día se presentó el proyecto de presupuesto 2014 que asciende a 1,766 millones de pesos. “Esta solicitud, que será analizada y dictaminada por los consejeros para después iniciar las gestiones son básicamente para salarios y prestaciones, gastos de operación, equipamiento y mantenimiento de la universidad”, puntualizó el Rector.

“Solicitamos la cantidad que consideramos será suficiente para no tener problemas, pero aún no sabemos cuánto finalmente será otorgado”, añadió.

En la misma sesión Aureliano Martínez Castillo, director de Finanzas, presentó el informe financiero julio-septiembre y se aprobó también entregar el Reconocimiento de Profesor Emérito al biólogo José Salvador Flores Guido que se sumó a otros tres galardonados hasta el momento: Salvador Rodríguez Losa, María Teresa Mendoza Fernández y Jorge Zavala Velázquez.

Asimismo Ginés Laucirica Guanche, director de la Facultad de Arquitectura, presentó una propuesta para modificar el plan de estudios de la carrera de arquitectura y los representantes de las comisiones permanentes académica y legislativa presentaron sus respectivos informes de actividades.

0 comentarios:

Publicar un comentario