lunes, 25 de noviembre de 2013

noviembre 25, 2013
CIUDAD DEL VATICANO, 25 de noviembre.- El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha reunido este lunes con el Papa Francisco, en un encuentro en el que han abordado la paz de Oriente Próximo y la carta que el Pontífice envió a los líderes del G20, en la que pedía a los mandatarios mundiales dejar de lado la búsqueda "inútil" de una solución militar al conflicto sirio.

El papa Francisco y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, apostaron hoy por la vía de la negociación, que incluya a las distintas facciones étnicas y religiosas, para la consecución de una "solución pacífica" al conflicto en Siria. (ansa)


Es la primera vez que Putin visita el Vaticano desde que el Papa Francisco fue nombrado Sumo Pontífice el pasado 13 de marzo. La delegación rusa ha estado compuesta, entre otros, por el vicepresidente, Víktor Zubkov, el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, y el de Defensa, Sergei Shoigu.


En el encuentro, que ha durado cerca de 35 minutos, el Pontífice y el presidente ruso han mostrado su satisfacción por las buenas relaciones bilaterales, además de abordar la vida de la comunidad católica en Rusia, según ha informado un comunicado de la Santa Sede recogido por Radio Vaticano.

En la audiencia, "se subrayó la urgencia del cese de la violencia y de hacer llegar la asistencia humanitaria necesaria a la población, así como de favorecer iniciativas concretas para una solución pacífica del conflicto, que privilegie la negociación e implique las distintas facciones étnicas y religiosas, reconociendo su papel imprescindible en la sociedad" , informó el Vaticano. (Reuters)

Durante el encuentro se ha prestado una especial atención al proceso de paz de Oriente Próximo y a la situación en Siria. Ante esta cuestión Putin ha aprovechado la ocasión para agradecer al Pontífice la misiva que le dirigió con ocasión de la cumbre del G-20 en San Petersburgo el pasado mes de septiembre.

Además, el Papa Francisco y el presidente ruso han subrayado la necesidad de conseguir el cese de la violencia en Siria y de hacer llegar a la población ayuda humanitaria. También han subrayado que se deben favorecer iniciativas para alcanzar una solución pacífica al conflicto. (EP / EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario