martes, 26 de noviembre de 2013

noviembre 26, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre.- Al cierre de octubre del 2013, fueron destinados al programa de subsidios de vivienda Esta es tu Casa 7,000 millones de pesos; se espera que para noviembre y diciembre se inviertan 1,300 millones de pesos más, por lo que se prevé cerrar el año con una inversión total de 8,300 millones de pesos, cantidad que supera el presupuesto inicial programado de 5,800 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Durante su discurso en la inauguración del 5° Foro Internacional de Vivienda Sustentable, celebrado en esta ciudad, Ramírez Marín anunció que para el 2014 se realizará una inversión de 12,600 millones de pesos en dicho programa, lo que significa una cifra récord dentro del sector de la vivienda.


"La nueva política de vivienda busca consolidar hogares sustentables para que la familia mexicana se realice en un entorno amable y feliz", dijo el yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín en la inauguración del V Foro Internacional de Vivienda Sustentable.

“Éste es nuestro apoyo firme a la industria de la vivienda en este país y lo realizamos con los recursos suficientes para que el sector se mantenga (…). Ésta es una cifra récord que nunca antes se ha invertido como gobierno”, indicó Ramírez Marín.


El funcionario destacó que más de 9 millones de mexicanos esperan la oportunidad de obtener una vivienda desde los organismos gubernamentales, como el Infonavit y el Fovissste, y “si el gobierno ofrece este apoyo, estaremos construyendo, sin duda, todas las fortalezas necesarias para que este mercado esté satisfecho”.

Ramírez Marín aseguró que no habrá cuesta de enero para el sector viviendero, ya que los subsidios se preasignaron para que el primer mes del siguiente año sea un periodo muy activo en cuestión de construcción.

Así como varios representantes de las vivienderas han expresado su optimismo para el sector hacia el 2014, Ramírez Marín aseguró que pese a la caída de las grandes desarrolladoras, el sector en su conjunto tuvo un repunte casi de 6% en el 2013, por lo que prevé que para el 2014 el incremento sea mucho mayor.

Ramírez Marín indicó que el organismo que encabeza espera mayor participación de la banca de desarrollo en el 2014 para otorgar más créditos a las desarrolladoras. “Por lo menos tenemos el compromiso de Nafin y, por supuesto, de la Sociedad Hipotecaria Federal”. (El Economista / Twitter)

0 comentarios:

Publicar un comentario