miércoles, 13 de noviembre de 2013

noviembre 13, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 13 de noviembre.- Tras varios años de numerosas molestias para los automovilistas y vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Mérida ha decidido sacar el Carnaval del Paseo de Montejo y trasladarlo a Xmatkuil a partir de la edición 2014.


Foto: Archivo

Renán Barrera, alcalde de Mérida, publicó los siguientes tweets el día de hoy:

Hoy convocamos a una conferencia de prensa para anunciar una decisión que se ha tomado en pro de los meridanos.

Se trata de mejorar un festejo tradicional como es el Carnaval2014, para que reúna más seguridad para las familias..

Desde hace varios años, el Carnaval de Mérida se encuentra limitado en su organización y lucimiento, por factores que pueden corregirse..

La decisión inmediata del gobierno que encabezo fue realizar un diagnóstico técnico, sobre el derrotero actual y los espacios alternativos..

La decisión asumida absolutamente, es con el objetivo de tomar una decisión acertada para que Mérida cuente con un carnaval mejor..

Contamos con un cúmulo de información confiable, elaborada por gente experta en sus áreas, que nos permiten tomar decisiones para mejorar..

Contamos con información confiable, elaborada por personas expertas en sus áreas, para tomar decisiones en pro del Carnaval 2014..

Es una decisión difícil, pero razonable y que va de la mano con los intereses de la sociedad meridana en especial, de las familias..

40 años después, no podemos pretender que el mismo esquema y el mismo derrotero del Carnaval ofrezcan calidad y seguridad a los meridanos..

La Mérida de 1973 tenía 220,000 habitantes, 80,000 automotores y un Carnaval con un número de familias que tenían comodidad, sin riesgos..

Esa Mérida de 1973 adoptó un Carnaval que fue innovador y por el cual debemos agradecer y reconocer a quienes impulsaron el cambio..

Para la Mérida de hoy es distinta, con una sociedad distinta que pide cambios, mejoras y todo con seguridad.

Trasladaremos el #Carnaval2014 al recinto de la Feria de Xmatkuil, con un derrotero más cómodo y con la seguridad debida para las familias..

Es el Carnaval de Mérida, no de un gobierno. Es nuestra obligación garantizar un mejor festejo por los meridanos..

Es el momento de dar mejores opciones a la comunidad durante esa semana de fiesta, pero con seguridad y comodidad para todos..

Muchos aspectos técnicos, de logística y accesibilidad están por definirse, pero contamos con el apoyo para usar el recinto de Xmatkuil..

Daremos información amplia sobre el derrotero, transporte, artistas y adelanto: la entrada al #CarnavalXmatkuil2014 NO tendrá ningún costo..

Este gobierno se atreve a hacer cosas distintas, Mérida lo demanda y lo merece. Preparémonos para un #CarnavalXmatkuil2014 mejor organizado..

El #CarnavalXmatkuil2014 será un evento renovado, con una fiesta mejor, mejor logística, mejores espacios, mejor opciones de convivencia..

El Paseo de Montejo es y seguirá siendo de todos los meridanos; patrimonio de todos, en toda su extensión.

Paseo de Montejo, nos enorgullece a todos, por eso el compromiso es trabajar paso a paso por su rehabilitación integral y mayor lucimiento..

Agradezco a las personas e instituciones que se han acercado a nosotros con este tema, aportando comentarios en uno u otro sentido..

Instruyo a mi equipo del Ayuntamiento, que se sumen con actitud y aptitud para organizar y efectuar el mejor #CarnavalXmatkuil2014 ..

El Carnaval es un festejo popular, y haremos todo para que se mantenga en esa esencia. Es una fiesta del pueblo y para el pueblo. Gracias…  (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario