jueves, 28 de noviembre de 2013

noviembre 28, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre.- Agentes pertenecientes a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Octavo Penal en contra de R.A.N.B., por los delitos de homicidio por culpa al atropellar a unos motociclistas, uno de  los cuales falleció, y el de lesiones que ponen en peligro la vida.


La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público por Jorge Manuel Arjona Be, padre del menor fallecido Richard Emmanuel Arjona Cetzal, estudiante de 15 años de edad, quien el día de los hechos viajaba en compañía de otros compañeros en una motocicleta, cuando fueron atropellados por el auto del ahora detenido.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 04:00 horas del pasado 22 de julio de 2012, cuando el acusado conducía el vehículo Renault tipo Scala, de color blanco y placas de circulación 576-XVG del Distrito Federal sobre la carretera Homún â?? Cuzamá (tramo Huhí-Acanceh), pero al llegar a la altura del kilómetro 16, por su falta de precaución, no guardó su distancia prudente de seguridad y colisionó contra la parte trasera de la motocicleta Kasuki sin placas que le precedía.

Dicha motocicleta era conducida por José Israel Pech Garrido, quien llevaba como pasajeros a los adolescentes Richard Emmanuel Arjona Cetzal, Marcos Enrique Güémez Arjona y los hermanos Rusel y Jesús Munguía Canché, siendo trasladado el primero de los adolescentes a un nosocomio en donde poco después se registró su deceso a consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante el atropellamiento.

Los otros jóvenes fueron ingresados al Centro Médico T-1 del IMSS y en el Hospital Oâ??Horán, aunque sus lesiones no fueron de gravedad y se les dio de alta.

Tras los hechos los familiares del fallecido procedieron a interponer la denuncia correspondiente que dio como resultado la emisión de la orden de aprehensión correspondiente, con fecha de resolución del 14 de noviembre del presente año.

Los agentes ministeriales localizaron al ahora detenido a las 13:30 horas de hoy a espaldas de la Clínica de Mérida, a quien notificaron sobre la orden de aprehensión ejecutada en ese momento, por lo que se le trasladó al Centro de Reinserción Social del Estado para el proceso correspondiente. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario