miércoles, 20 de noviembre de 2013

noviembre 20, 2013
OMAHA, Nebraska, 20 de noviembre.- Donald DeVault se pregunta qué tipo de experiencias ayudó a vivir su motocicleta Triumph en los 46 años que pasaron desde que se la robaron. Y busca agregarle sus propias historias ahora que se la regresan.

El hombre de Omaha, de 73 años, supo la semana pasada que las autoridades de California habían recuperado su Triumph Tiger 100 de 1953 en el puerto de Los Angeles. La motocicleta iba a ser enviada a Japón cuando agentes de la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza revisaron el número de identificación del vehículo y descubrieron que había sido reportada como robada en febrero de 1967.
Donald DeVault, de 73 años, sonríe antes de de colocar una nueva placa de licencia para su motocicleta en Omaha, Nebraska, Estados Unidos, después de que la misma le fue devuelta hoy miércoles. Su moto, una Triumph Tiger modelo 1953, le fue robada hace 46 años y las autoridades de California la han recuperado en el Puerto de Los Ángeles, donde estaba a punto de ser enviada a Japón. (AP/ Nati Harnik)

DeVault dijo que está satisfecho de tener su moto de vuelta, pero cree que los investigadores podrían estar más emocionados que él sobre la recuperación. DeVault había tenido la motocicleta sólo por un año o dos cuando se la llevaron de su jardín trasero.


"En verdad la quiero proteger esta vez", dijo DeVault. "Estoy seguro de que hay gente que querrá llevársela".

La moto estaba valuada en 300 dólares en 1967. Los documentos con los que se quería exportar mencionan que vale unos 9,000 dólares ahora.

DeVault tiene una Harley-Davidson y una Kawasaki en su garaje, por lo que planea usar la Triumph para paseos especiales.

DeVault dijo que hablaba sobre la moto cuando estaba con otros motociclistas. El modelo tenía algunas características raras para una Triumph hecha a comienzos de la década de 1950, como su cuadro sin suspensión trasera.

El septuagenario recuerda que vio a Marlon Brando andando en una Triumph similar en la película "The Wild One" ("Salvaje") y después parecía que todos querían tener una moto.

Pero él ya andaba en moto para cuando se estrenó la película y siguió haciéndolo gran parte de su vida.

Lo que le gustó de la Triumph fue el color azul y el nombre "Li'l Blue Bitch" pintado con aerógrafo a un costado del tanque de gasolina.

Al recuperar la motocicleta, DeVault planea restaurar el nombre de la moto y pintarle "46 Years Later" (46 años después) en el tanque de combustible.(Clarín / diariodemorelos.com)