lunes, 4 de noviembre de 2013

noviembre 04, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre.- Dueños de negocios ubicados en Plaza de la República y el Monumento a la Revolución realizaron una manifestación y montaron una ofrenda de muertos fuera de la Secretaría de Gobernación, para solicitar su intervención en la solución y reubicación del plantón de maestros, que les ha generado pérdidas por 380 millones de pesos.

Comerciantes yempresarios colocaron una ofrenda frente a SEGOB en honor a sus negocios muertos (foto: VaneLedU)

A 52 días de haberse instalado en esos puntos, las ventas de los comercios han caído hasta 90 por ciento, por lo que cinco establecimientos han cerrado y otros 30 están en riesgo de bajar la cortina, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Gerardo López Becerra.

Sin obstaculizar el paso vehicular, los inconformes montaron una ofrenda de muertos en la esquina de Bucareli y Emilio Dondé, en la cual se leía: "Yo apoyo reubicación del plantón. Cero ventas por plantón".

Mencionó que decenas de empleados fueron despedidos, por lo cual llamó a las autoridades locales y a la Secretaría de Gobernación a avanzar en la solución del conflicto, y a reorganizar el plantón para liberar el circuito de la Plaza y calles aledañas, así como comercios que se encuentran invadidos de casas de campaña y lazos. (Laura Gómez Flores para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario