martes, 19 de noviembre de 2013

noviembre 19, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre.- El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, afirmó que estará pendiente de la respuesta que le dará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la Recomendación 45/2013 que le envió dicho órgano con respecto al acoso sexual padecido por una alumna de bachillerato, y reiteró que la máxima casa de estudios "dejó a su suerte" a la menor de edad y a sus padres.

Rectoría de la UNAM (Foto: Alejandro Guzmán Robles para Panoramio)

“Estaremos pendientes de la respuesta que le dé el rector (de la UNAM, José Narro) a la recomendación en el sentido de sí la acepta o no, pero sobre todo de qué medidas va a tomar para apoyar a esta niña que fue víctima de un terrible incidente de carácter sexual y si se va a llevar a cabo una investigación mucho más amplia para verificar si hubo ataques” contra otras personas.

Plascencia insistió en que no debe apostársele “de ninguna manera ni al ocultamiento ni al olvido de un caso tan grave” y reiteró que “más allá de algunas llamadas”, las autoridades de la Universidad no ayudaron a la menor de edad.

“Ellas (la víctima y sus padres) han manifestado a la Comisión Nacional que fueron abandonadas, que no se les dio ningún tipo de apoyo. El día de hoy tuve una reunión con la mamá de la niña y me confirmó que las abandonaron a su suerte y que apenas hasta ayer o antier recibieron una llamada para ver si necesitaban algún tipo de apoyo. Qué lamentable que se hayan dejado pasar siete meses para esto”, aseveró. (Fernando Camacho Servín para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario