sábado, 30 de noviembre de 2013

noviembre 30, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre.- Elementos de seguridad federal y local levantan barreras de alta resistencia para controlar el acceso a la Cámara Alta que legislará sobre las reformas política y energética

Elementos de seguridad federal y local levantan barreras de alta resistencia para controlar el acceso a la Cámara Alta que legislará sobre las reformas política y energética.

Al filo de las 22:30 horas, un cerco de seguridad comenzó a montarse en el perímetro del Senado, a fin de evitar el bloqueo de la sede senatorial, en la cual habrán de legislarse las reformas política y energética, la próxima semana.


Elementos de la Policía Federal Ministerial, de la PGR; de la Policía Federal, a cargo de Segob, y de la Policía de Seguridad Pública y de Vialidad del Distrito Federal han sido emplazados en el triángulo que forman el Paseo de la Reforma Insurgentes y Antonio Caso.


En Insurgentes y Madrid fueron colocadas las primeras cercas de protección del entorno del Senado y estarán fijas hasta que concluyan las actividades de los senadores.

En las primeras acciones de seguridad especiales, se han levantado cercas metálicas, en tanto que vehículos de las corporaciones policíacas y efectivos se han ubicado dentro de dicho perímetro.

El diseño del escudo comprende el manejo de accesos que puedan ser activados de acuerdo con las necesidades de entrada y salida de legisladores, personal del Senado y periodistas acreditados.

La operación con la que el Senado queda sellado, ocurre este fin de semana, mientras que el domingo está prevista una movilización de grupos contrarios a la reforma energética.

En agosto las sedes del Congreso, esto es, la Cámara de Diputados y el Senado, fueron bloqueadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo cual obligó a que los legisladores fueran a una sede alterna, en un centro de convenciones, en el poniente de la ciudad, donde en salones improvisados discutieron y aprobaron las leyes de la reforma educativa. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario