sábado, 9 de noviembre de 2013

noviembre 09, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- Un dictamen presentado en sesión extraordinaria de cabildo esta mañana reavivó la polémica presentada hace casi dos meses por la obra de teatro “Bacantes”, ya que en dicho documento se ignoró por completo a los habitantes de Cholul, que habían solicitado disculpas públicas por conducto del comisario.

En ese dictamen que presentó la comisión de cultura no hay ninguna recomendación o propuesta para alguna sanción por la omisión que hubo, ya que se atentó contra la integridad y moral de los habitantes de la comisaría de Cholul, que con este dictamen no tuvieron ninguna respuesta por parte de este Ayuntamiento”, señaló el regidor priista Rubén Segura Pérez.

Regidores Alejandra Cerón Grajales, Marisol Gómez García y Rubén Segura Pérez, quien no quita el dedo del renglón en cuanto el respeto que se debe a los meridanos de comisarías.

El dictamen desató una discusión de casi una hora en ese punto donde el regidor priista Rubén Segura Pérez dijo que lo más lamentable es que se haya minimizado un hecho que causó la indignación de los habitantes de Cholul, ya que como se recordará, la obra de teatro presentó desnudos en la vía pública.

“Es un dictamen contradictorio, ya que las medidas cautelares que ahí se dicen se hicieron de facto porque el Director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, ya conocía el contenido de la obra, por lo que este dictamen está omitiendo esa responsabilidad y no está aplicando ninguna sanción. Tampoco en el dictamen se menciona la labor de los inspectores de la Dirección de Gobernación, por lo que en todo momento no se cuidaron las formas de esta situación que ocurrió en una comisaría, por lo que se está minimizando el tema”, señaló Segura Pérez.

El edil priista lamentó que se hicieran oídos sordos a lo que la comunidad de Cholul está reclamando. “Este dictamen señala en pocas palabras que no hay ninguna responsabilidad para algún funcionario público cuando había desnudos en la vía pública. No hay ninguna amonestación o disculpa a los habitantes de Cholul, por lo que la bancada del PRI no se va a prestar a este tipo de irresponsabilidades. No estamos satanizando el desnudo de la obra de teatro. Al contrario, se solicitó en su momento que la obra se presente en varios parques de Mérida e incluso en la misma Plaza Grande, como se hizo en Cholul”, dijo.

Precisó que el dictamen presentó una modificación al reglamento, que fue lo que autorizó el regidor Gustavo Espádas Espinosa, que es parte de dicha comisión y firmó el dictamen.

“Eso no significa que haya alguna ruptura en nuestra bancada. Al contrario, nuestro compañero Gustavo Espadas Espinosa tiene todo nuestro apoyo en el trabajo que realiza en su comisión".

Otros dos puntos que no aprobaron los regidores del PRI se relacionaron con licitaciones públicas por falta de información básica.

El regidor segura Pérez afirma que no hay división en su bancada