miércoles, 27 de noviembre de 2013

noviembre 27, 2013
QUINTANA ROO, México, 27 de noviembre.- Carlos Manuel Presuel Salazar, exdirector municipal de Tránsito del Ayuntamiento de Solidaridad, fue detenido por el delito de abuso sexual.


El exfuncionario fue detenido los primeros minutos de este miércoles por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Benito Juárez.

Presuel Salazar viajaba en un camión de la marca Autobuses de Oriente, en la ruta Playa del Carmen-Tulum, cuando supuestamente intentó abusar sexualmente de una pasajera de 32 años de edad.

De acuerdo con el testimonio de la agraviada, cuando estaba dormida sintió que el exfuncionario le tocaba las piernas y su parte genital. En consecuencia, avisó al conductor del vehículo, quien a su vez pidió el apoyo de elementos de la Policía Municipal.

Carlos Manuel Presuel Salazar, de 59 años de edad y originario de Yucatán, fue puesto a disposición del Ministerio Público por abuso sexual. Sin embargo, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, obtuvo libertad bajo fianza por tratarse de una falta no grave.

El exfuncionario pagó tres mil pesos de reparación  de daños y otros dos mil para “no sustracción”.

Carlos Manuel Presuel Salazar tiene antecedentes  de acusaciones  abuso sexual, pues en junio de 2011, cuando se desempeña como director de Transito de Solidaridad, fue denunciado por una de las empleadas  de esa corporación por acoso sexual.

La denuncia quedó integrada con el número  de averiguación previa 01/04/2137/7-2011, pero  no  procedió  y el agraviado terminó por renunciar a su trabajo en la Comuna playense. (Sergio Caballero para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario