sábado, 23 de noviembre de 2013

noviembre 23, 2013
VENEZUELA, 23 de noviembre.- El ex candidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles calificó hoy de "cobarde" al presidente Nicolás Maduro, tras repudiar la detención, esta madrugada, de su coordinador de giras Alejandro Silva.

Foto: @DiarioTalCual

En una masiva concentración opositora realizada este sábado en Caracas, Capriles acusó al jefe de Estado de intentar "amedrentar" a los dirigentes opositores, contra los cuales las autoridades emitieron órdenes de captura, y lo instó a detenerlo a él.

"Ven por mí, que aquí estoy, no te tengo miedo (...) Me quieren a mí. Se los he dicho una y otra vez: si quieren meterme preso, échenle pierna. Maduro, no seas cobarde", subrayó.

Añadió que a Silva "lo sacaron a punta de golpes y sin orden alguna" de un hotel capitalino. "Se lo llevaron a la hora que trabajan los cobardes, en la noche, como trabajan los criminales", sostuvo.

El coordinador del opositor partido Primero Justicia, Julio Borges, dijo este sábado que Silva fue sacado de su habitación de hotel y trasladado a un lugar desconocido.

"Hasta el momento desconocemos el paradero de Alejandro Silva, hacemos responsable a Nicolás Maduro de lo que le pueda ocurrir. Estamos recorriendo todas las agencias policiales en su búsqueda, pero no hemos conseguido mayor información" , agregó Borges.

"Los cobardes son los que atacan por el costado y la espalda, no se sigan metiendo por los lados. Si aquí el problema soy yo, se los vuelvo a decir: vengan por mí, que aquí estoy, no tengo miedo" , insistió Capriles en su discurso.

A dos semanas de las elecciones municipales del 8 de diciembre, próximo, el líder de la Unidad Democrática aseveró que el gobierno de Maduro teme que los dirigentes opositores recorran el país.

"Ellos quieren aquí que el miedo se meta en cada uno de ustedes" , manifestó.

Capriles, gobernador del estado Miranda, llamó a los opositores a acudir en forma masiva a las urnas para ganar las elecciones y "demostrar al mundo que este pueblo no acompaña este desastre y este caos" .

"Si ellos ganan el 8D, todo el caos que estamos viviendo se va a profundizar. Aquí estamos en la única zona del país donde las cosas no son tan difíciles como en el interior (...) Esto puede ponerse peor y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados" , advirtió. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario