martes, 26 de noviembre de 2013

noviembre 26, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 26-XI-13

EN LOS PINOS se realizó una lectura puntual de las declaraciones del ex presidente Felipe Calderón al diario paraguayo ABC Color, en las que asegura que en México las organizaciones criminales se están apoderando de las instituciones.


Nos dicen que la conclusión a la que se llegó en la casa presidencial es que don Felipe está en busca de pelea. Nos aseguran que la estrategia que el gobierno federal seguirá en este caso será la de no subirse al ring con el ex mandatario.


MUY PROTECTOR salió el diputado local del PRD Víctor Hugo Lobo. Este diputado —que ha creado una corriente local a partir de su fuerza política en la delegación Gustavo A. Madero, de la cual fue titular— estaba ayer muy apurado tratando de que sus colegas no fueran a maltratar a su sucesora, la jefa delegacional Nora Arias, quien compareció ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF. Desde temprano, Lobo se dio a la tarea de acercarse a sus compañeros para investigar qué le iban a preguntar a doña Nora. Nos dicen que a algunos de ellos les decía: “No sean muy duros, pórtense bien”. Cuánta caballerosidad.

QUIENES demostrarán que les gusta la farándula son los legisladores. Senadores y diputados grabaron una parte del programa de televisión “100 mexicanos dijieron”, que se transmitirá el fin de semana durante el Teletón. Ayer el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, presumió haber ganado a dos equipos en el concurso: uno de ellos, conformado por los priístas Raúl Cervantes, presidente del Senado, y Francisco Arroyo, ex presidente de la Cámara de Diputados. Luego venció al equipo de Silvano Aureoles, del PRD.

HOY la Secretaría de Salud dará a conocer un importante decomiso de fármacos. La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, que encabeza Mikel Arriola, encontró enormes cantidades de medicamentos irregulares almacenados. Entre las anomalías detectadas está el hecho de que los empaques no tienen números de lote, ni fechas de caducidad, lo cual convierte a las sustancias en un riesgo sanitario. Nos aseguran que el tamaño del decomiso será “histórico”.

NI DUDA cabe de que los políticos tienen derecho a que su vida privada sea respetada. Hasta ahí la alcaldesa de León, Bárbara Botello, tiene razón. Políticos locales criticaron a doña Bárbara por haber realizado un viaje a Las Vegas en un avión privado, propiedad de un empresario zapatero. La presidenta municipal aseguró que ella puede darse ese y otros lujos, pues, además de su sueldo, tiene importantes ingresos provenientes de sus despachos jurídicos. Ahora la pregunta, que no tiene nada que ver con su vida privada, es: ¿puede ser alcaldesa y seguir manteniendo sus despachos?

0 comentarios:

Publicar un comentario