viernes, 15 de noviembre de 2013

noviembre 15, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 15-XI-13

LA COLA del avión mexicano destruido por autoridades castrenses en Venezuela está alcanzando a un buen número de instituciones del gobierno federal. La tripulación y los pasajeros “burlaron” con identidades falsas a los agentes del Instituto Nacional de Migración, del Servicio de Administración Tributaria y de la comandancia de Aeronáutica Civil en el aeropuerto de Querétaro. No sólo eso, este diario indagó que los viajeros presentaron pasaportes expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores, tramitados con credenciales del Instituto Federal Electoral. Los sujetos obtuvieron documentos oficiales con falsas identidades, que solamente se explican por una falta de controles o corrupción interna, nos comentan. A la panza de esta aeronave cargada de mentiras hay que agregar el coto de poder que ha consolidado en el sector de la aviación Gilberto López Meyer, titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, nos dicen.


UN SENTIMIENTO de ausencia de apoyo legal sigue creciendo en las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo el mando del general Salvador Cienfuegos Zepeda: los militares realizan sus operaciones principalmente en el terreno de la seguridad pública, sin sustento jurídico, nos aseguran. Por esa razón, personal de tropa y generales de división esperan que el Congreso de la Unión apruebe las reformas que permitan actuar contra el crimen organizado en un nuevo marco legal. La cúpula castrense no quiere exponer más a sus elementos y espera que los legisladores apoyen su petición.

DENTRO DEL SENADO comienza a cobrar fama y relevancia un grupo de legisladores del PAN que lleva el sobrenombre de “Los 4 Fantásticos”. Y tienen el poder de su voto en el debate de la reforma energética. Al menos así lo ven sus compañeros de la bancada del PRD, encabezada por Miguel Barbosa, que va con todo contra la aprobación de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto. ¿Quiénes son?, se preguntará usted. Se trata de Javier Corral, Ernesto Ruffo Appel, Marcela Torres Peimbert y Víctor Hermosillo, quienes podrían estar del lado del bloque opositor amarillo. Las bancadas hacen sumas y restas para una votación que prevén cerradísima.

MUY REVOLUCIONARIOS, los diputados tendrán casi una semana de puente con motivo del 20 de noviembre. Terminaron la aprobación del Presupuesto 2014 y se pusieron los goggles y el bloqueador solar. Los habitantes de San Lázaro regresarán a sus actividades con la comparecencia del director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, quien deberá explicar, entre muchos temas, la eventual suspensión del proyecto para la construcción de la refinería en Tula, Hidalgo. Los perredistas, que comanda el michoacano Silvano Aureoles, afilan sus armas para llevarlas al Palacio Legislativo, nos anticipan.

CON EL LEMA “Niño que toca un instrumento no toca un arma”, el gobierno federal y la administración de la Ciudad de México están por cerrar un acuerdo para prevenir el delito entre niños y adolescentes del DF. Los responsables del tema son el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa, y la directora de Prevención el Delito de la Seguridad Pública local, Leticia Varela, quienes trabajan en la creación de orquestas musicales en las 16 delegaciones de la capital del país, nos dicen. La SSPDF pondrá la plata para los profesores del Conservatorio Nacional de Música, en este programa que en 2014 busca reforzar la campaña de desarme del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

0 comentarios:

Publicar un comentario