miércoles, 20 de noviembre de 2013

noviembre 20, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre.- La joven yucateca Araí Guadalupe Chan Canul resultó galardonada con el Premio Nacional de la Juventud en el renglón de Protección al Ambiente, recibiendo el reconocimiento de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en acto que se realizó este miércoles en el Patio de Honor del Palacio Nacional en la Ciudad de México.

La joven yucateca recibió un reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto.

La secretaria de la Juventud de Yucatán, Alaine López Briceño, expresó que durante el emotivo evento se dejó en claro que el Gobierno, en cualquiera de sus tres órdenes, federal, estatal o municipal, es el gran aliado de los jóvenes, y felicitó a los ganadores de cada una de las 10 categorías por arriesgarse a marcar la diferencia.


"El rostro del país es diferente, el mejor testimonio es la juventud pujante de Yucatán y el resto de México, que demuestra su capacidad y talento", agregó.

En total se entregaron 18 premios, 14 de manera individual y cuatro en grupos en las categorías de Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares, Compromiso Social, Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Protección al Ambiente, Ingenio Emprendedor, Derechos Humanos, Discapacidad e Integración, Aportación a la Cultura Política, así como Ciencia y Tecnología.

López Briceño destacó que en el México del siglo XXI la participación de los casi 40 millones de jóvenes que habitan el país es fundamental para su transformación y aseveró que los Gobiernos tienen el compromiso de generar el entorno que les permita tener un futuro de éxito.

Durante la ceremonia, el Presidente Peña Nieto instruyó al director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, a recoger y a analizar con detenimiento los testimonios y propuestas que surjan de la Consulta Nacional Juvenil.

Ello porque dichas propuestas determinarán la conformación del Programa Nacional de Juventud (PROJUVENTUD) 2014-2018, herramienta que guiará las políticas públicas en la materia.

Al acto asistieron los 32 secretarios y directores estatales de la Juventud, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, entre otros integrantes del gabinete federal.    

0 comentarios:

Publicar un comentario