miércoles, 6 de noviembre de 2013

noviembre 06, 2013
JERUSALÉN, 6 de noviembre.- Un equipo de científicos suizos encontró evidencia de que el líder palestino Yaser Arafat pudo haber sido envenenado, informó el miércoles la televisora Al-Jazeera.

El canal satelital árabe publicó una copia del presunto informe de los científicos en su página de internet, según el cual "los resultados apoyan moderadamente la hipótesis de que la muerte se produjo como consecuencia de envenenamiento con polonio 210".


El líder palestino murió en un hospital francés en 2004, pero nunca se difundió la causa de su muerte. Muchos palestinos creen que Israel envenenó a Arafat, algo que el estado judío lo niega.

Raanan Gissin, un ex portavoz del gobierno israelí, reiteró el miércoles que Israel no tuvo papel en la muerte de Arafat.

"Fue decisión del gobierno no tocar a Arafat en lo absoluto", dijo, y añadió que "si alguien le envenenó, pudo haber sido alguien de su círculo íntimo".


Suha Arafat, viuda del líder palestino, dijo que estaba conmocionada y entristecida por el reporte.

En sus últimos días "él estaba tan enfermo, perdiéndolo todo, su inmunidad. Se estaba encogiendo a diario", le dijo a al-Jazeera. "Es un día muy, muy triste. Me hiere el corazón, y esa herida no se puede cerrar".

El año pasado, un laboratorio suizo descubrió rastros de polonio 210, un isótopo radiactivo mortífero, en ropa que entregó la viuda de Arafat. Posteriormente se tomaron muestras de sus restos en Cisjordania. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario