miércoles, 6 de noviembre de 2013

noviembre 06, 2013
VERACRUZ, 6 de noviembre.- La región sur-sureste es la más segura del país, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y destacó los avances que en esta materia ha logrado Veracruz en los últimos tres años.

Foto: @osoriochong

En el marco de la reunión Regional de Seguridad Zona Sureste, celebrada en este puerto, el titular de la SG dijo que Veracruz es un estado con un gobierno que ha demostrado compromiso para resolver los temas de seguridad.

“En el tema de seguridad no hay casualidad, hay un gobernador comprometido con su estado, que trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina y la Procuraduría General de la República”, señaló.

Por su parte, el gobernador veracruzano, Javier Duarte, destacó que la coordinación con las fuerzas federales es la mejor estrategia para dar resultados en esta materia.

Reiteró el agradecimiento por el apoyo recibido del gobierno de la República e informó que la Secretaría de Marina continuará apoyando al estado en materia de seguridad, fundamentalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en la zona sur de la entidad.

Este anuncio lo confirmó el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien desmintió las versiones sobre un retiro gradual de efectivos de la Armada de México, y dijo que la Policía Naval permanecerá en la entidad el tiempo que sea necesario.

Osorio Chong subrayó que las estrategias desarrolladas en esta región del país la colocan como la zona más segura de México, y expresó que reuniones como la desarrollada este miércoles permiten a cada entidad establecer acciones para resolver los problemas que aún prevalecen y asumir compromisos de las instancias estatales y ferales en este esfuerzo para dar tranquilidad a los mexicanos. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario